La calidad de Martín Zubimendi ya no es ajena a nadie en el planeta fútbol. Es por eso que los grandes clubes intentan constantemente cerrar su fichaje. Sin embargo, si el año pasado rechazó al FC Barcelona, este año ha hecho lo propio con el Liverpool. La continuidad del pivote donostiarra en la Real Sociedad es un hecho y, como no podía ser de otra manera, vendrá acompañada de una renovación de contrato al alza. De este modo, solo falta conocer el futuro de Mikel Merino en estas dos semanas que restan del mercado de traspasos. Sea como fuere, en el club inglés la noticia ha caído como un jarro de agua fría. Tanto es así que su propio entrenador, Arne Slot, ha lamentado de forma explícita este movimiento fallido.
Lo ha hecho en la rueda de prensa previa al partido del Liverpool ante el Ipswich Town en el arranque de la Premier League. De este modo, el técnico neerlandés ha sido claro y manifiesto: Nuestro equipo es muy fuerte y no es tan fácil encontrar jugadores que nos ayuden o puedan fortalecer al equipo. Para ser justos, Zubimendi es uno de ellos, pero ha decidido no venir", lamenta.
Para el técnico ha sido una noticia muy negativa. Tanto que ha tenido que hacer un claro ejercicio de resignación tras no consumarse el fichaje de Martín Zubimendi: "Tenemos que seguir adelante con los que tenemos, ellos lo han hecho muy bien durante la pretemporada. Estamos en un buen sitio", comenta.
En este sentido, Arne Slot descarga al Liverpool de la responsabilidad de no consumar este fichaje. No es una cuestión de que el equipo no haya puesto toda la carne en el asador, ya que estaba dispuesto a depositar la cláusula del futbolista en las oficinas de LALIGA. Ha sido un fichaje fallido única y exclusivamente por la decisión del propio centrocampista: "Como he dicho en otras ocasiones, el club está tratando de mejorar la plantilla todo lo que puede, pero, desafortunadamente, Martín Zubimendi ha decidido no venir", se lamenta. "Se ha hecho todo lo que se ha podido para intentar traerlo aquí, pero el jugador no ha querido venir. Es obvio que, entonces, no va a venir", sentencia.
De este modo, queda claro que la prioridad del futbolista es la de continuar en la Real Sociedad. Con otro año ilusionante, en el que los de Imanol Alguacil volverán a jugar en Europa, Martín Zubimendi ha decidido continuar en el club que le ha llevado a ganar una Copa del Rey, ser internacional por España y ganar una Eurocopa siendo fundamental en la segunda parte de la final. A sus 25 años, el jugador ha entendido que el mejor lugar para continuar con su carrera y seguir progresando profesionalmente es el club de su vida. Una decisión que, por si fuera poco, bien podría ayudar a que otros futbolistas de renombre se decanten por el cuadro txuri urdin de cara al futuro.