El Atlético de Madrid y el Chelsea han desencallado al fin el traspaso de Joao Félix al conjunto 'blue' que también abriría la puerta de la llegada de Conor Gallagher al Metropolitano. Tras la marcha atrás con el inglés al caerse la opción de Samu Omorodion, los dos clubes han acordado las cifras de la venta del portugués para poner fin a uno de los grandes culebrones de las dos últimas semanas.
Según informa As, los londinenses pagarán 50 millones de euros fijos al Atleti más otros 10 en variables para recuperar al futbolista luso, que ya jugó en Stamford Bridge en la segunda mitad de la 22/23. Esto permitirá retomar el fichaje de Gallagher por los 42 'kilos' en los que habían cerrado su pase al cuadro colchonero.
Tras el acuerdo de Joao Félix con el Chelsea por las condiciones de su fichaje por los ingleses, faltaba por acordar las cifras por el movimiento entre ambos clubes. Jorge Mendes cerró el futuro del internacional por Portugal para las próximas seis temporadas y, finalmente, se ha cerrado el acuerdo con los madrileños.
El equipo londinense pagará 50 millones de euros fijos más otros 10 en variables, menos de la mitad de los más de 125 'kilos' que el Atlético de Madrid pagó por él en 2019. En todos estos años, el atacante no ha cumplido con las expectativas generadas durante su tiempo en el Benfica y, tras los préstamos al Barça y al propio Chelsea, finalmente seguirá su carrera en la Premier League.
Esto permitirá que Conor Gallagher regrese al Atlético de Madrid unos días después de que el Chelsea reclamase a su futbolista volver a Gran Bretaña al romperse el acuerdo entre clubes. Los 42 millones que el conjunto rojiblanco pagará por el internacional inglés eran claros pero este movimiento incluía un intercambio por Samu Omorodion que finalmente se frustró.
El delantero llegó a pasar reconocimiento médico con los 'blues' mientras duró su participación con la Selección Española en los Juegos Olímpicos de París 2024. El ariete no tuvo excesivo protagonismo en Francia pero colaboró con un gol durante el torneo para que los de Santi Denia consiguiesen el segundo oro olímpico en fútbol masculino tras el logrado en Barcelona 1992 y tras las platas de Amberes 1920, Sidney 2000 y Tokio 2020.
Sin embargo, la marcha de Samu Omorodion a Londres se vino abajo al no llegar a un acuerdo por las cifras entre el equipo y el jugador. Este sigue buscando un destino en el mercado, con clubes como la Real Sociedad suspirando por él.
Por su parte, Conor Gallagher se incorporará a la disciplina del Atlético de Madrid después de haber conocido ya al que será su nuevo club. El centrocampista británico visitó ya el Metropolitano y se presentó ante sus nuevos compañeros antes incluso de que se hiciera oficial un fichaje que ya es cuestión de tiempo para su anuncio.