El Betis Deportivo también se mueve en el mercado. Una vez oficializada la salida de Darío Germil, traspasado al Deportivo de la Coruña, según ha podido saber ElDesmarque los clubes también negocian por el central Damián Canedo, sin sitio a raíz de la llegada de Keimer Sandoval y Arribas, además de la irrupción de Elyaz Zidane y la continuidad de Nobel Mendy, a caballo entre el filial y el primer equipo.
El defensa gallego llegó hace un año a la cantera del Real Betis, procedente del SD Compostela, pero apenas tuvo continuidad en Heliópolis. Apenas participó en ocho encuentros en la primera mitad de temporada y eso le invitó a salir cedido al Mérida. Ahora, el Deportivo de la Coruña ultima su llegada. Si bien se manejaba un nuevo préstamo, en principio se marchará traspasado, en principio para incorporarse al filial, y la entidad verdiblanca se guardaría un porcentaje por una posible futura venta, al igual que se hiciese con Ismael Sierra.
Si se concreta este segundo, se cerrarían dos operaciones de una tacada. El delantero Darío Germil ya ha sido traspasado por el Betis al Deportivo de La Coruña, al que el punta gallego llegó hace una temporada procedente de los escalafones inferiores del Celta.
Darío Germil, de 22 años, fichó por el Betis tras una cesión de un año en la SD Compostela, de Segunda Federación, y tras formarse en las categorías inferiores del Xuventude Oroso .