Si hace unos días Pep Guardiola dejó en el aire el futuro de Joao Cancelo, asegurando que cualquier cosa puede pasar, su gesto este fin de semana ha dejado bastante claro que su futuro no pasa por el Manchester City. El entrenador catalán alabó su comportamiento, pero lo cierto es que se ha quedado fuera de la convocatoria del cuadro citizen frente al Chelsea.
De esta forma, parece que el técnico catalán no tiene intención de contar con él esta temporada mientras que el Barça sigue muy atento de recuperar a un futbolista que desea volver a la Ciudad Condal. Tras acabar su cesión, Cancelo volvió al Etihad Stadium y ahora su representante y ambos clubes estudian la fórmula de hacerlo posible.
Por su parte, el lateral portugués se ha encargado de rechazar todo lo que le ha llegado con el objetivo de volver la próxima temporada Montjuic. En la Ciudad Condal, con todos los gastos centrados en reforzar la delantera, existe poco margen que ofrecer más allá de una cesión que hasta ahora ha sido rechazada por los ingleses.
El luso está de nuevo bajo las órdenes de Pep Guardiola mientras se resuelve su futuro. Un futuro que el técnico citizen dejó en el aire. "Está entrenando con nosotros y ya veremos. Quizás se quede, quizás se vaya cedido. En el entrenamiento nos hemos saludado y hemos hablado", aseguró Guardiola, después de que Cancelo decidiera marcharse en 2023 por discrepancias en cuanto a los minutos que merecía jugar", señaló.
"Lo que pase ahora depende de su agente. Nosotros le vamos a tratar como al resto de jugadores, con respeto y tratando de explotar al máximo sus cualidades. Nunca he dudado de su calidad, pero tenemos que ver lo que va a pasar", apuntó.