Gundogan, más fuera que dentro del Barça: "Quiere jugarlo todo y Flick no se lo ha asegurado"
-
İlkay Gundogan se quedó fuera de la convocatoria del Barça ante el Valencia
-
Flick afirmó que se acabará quedando aunque los últimos rumores apuntan todo lo contrario
-
Flick se convierte en el décimo entrenador culé que debuta con victoria en este siglo
La ausencia de Gundogan en la convocatoria ante el Valencia hizo saltar todas las alarmas. Según ha podido saber ElDesmarque, no había un motivo físico detrás, si no una reunión unos días antes con el propio Hansi Flick donde el jugador alemán puso encima de la mesa sus dudas sobre el proyecto de el Barça.
El FC Barcelona estaría dispuesto a dejar salir gratis a Gundogan
Según ha contado David Ibañez en el Twitch de ElDesmarque, Gundogan y Flick se reunieron de manera privada la semana pasada. El ex del Manchester City quiere jugarlo todo -ya fue así la pasada temporada- y así se lo transmitió a su nuevo entrenador. El internacional alemán teme el overbooking de jugadores en el centro del campo y cómo eso podría lastrarle a la hora de disputar el máximo número de minutos posible. El técnico azulgrana le dijo que contaba con él pero no fue capaz de asegurarle el puesto de titular indiscutible, ya que dará minutos a los canteranos por petición propia, pero también de Deco y Joan Laporta.
Gundogan salió decepcionado de la reunión y ese es el motivo que le ha llevado a colocarse en la rampa de salida del FC Barcelona. "Ahora mismo tiene más pie fuera que dentro", afirmaba David Ibáñez. En cuanto a los posibles destinos, ElDesmarque ha podido saber que el club catalán ha recibido ofertas tanto de Arabia Saudita como de Turquía, aunque la liga turca -su país de origen- sería ahora mismo el destino más probable.
Existen dos fórmulas para que Gundogan deje de ser jugador del Barça. La primera, que venga con una oferta económica decente que deje dinero en las arcas del club y, la segunda, que se marche gratis. Una vía de escape que el ex del City vería con buenos ojos puesto que tanto en Turquía como en Arabia Saudita podría conseguir un contrato con mejor condiciones económicas. Eso sí, tendría que perdonar a su actual club el sueldo de esta temporada y también el de la siguiente.
Sea como fuere, las dos partes tendrán que llegar a un acuerdo antes del cierre del mercado de fichajes, y es que esta operación podría ser un 'win-win' tanto para el club como para el jugador.