Ha pasado la jornada del martes y la situación de Kouamé no ha cambiado con respecto a la noticia avanzada por ElDesmarque el lunes. Sigue sin entrenarse con el Cádiz después de que tanto Paco López consideraran que había excedido los límites de lo normal en estas situaciones.
En cada apertura de mercado hay algún jugador que le plantea un pulso al club buscando su salida. Pasa en el Cádiz y en la mayor parte de los equipos, pero una cosa es defender los intereses propios para cambiar de aires y otra estar en disonancia con el resto del equipo.
En el Cádiz hay tranquilidad porque al no haber problemas con el límite salarial no se ve en la obligación de acceder a las peticiones de Kouamé, que desea marcharse a otro club sin que haya ninguna compensación económica por el camino. El club sólo se plantearía su marcha a través de un traspaso o de una cesión que incluyera una opción de compra obligatoria.
Y lo mismo sucede en el caso de Escalante. Si el Cádiz estuviera agobiado con el límite salarial, lo dejaría marchar de cualquier manera para ahorrarse su salario. Pero no existe esa necesidad y va a mantenerse firme en la posición de no ceder en su salida hasta que no llegue una propuesta interesante en el plano económico.
Faltan 10 días para que se cierre el mercado y todavía puede haber movimientos en la plantilla, tanto de salidas como de entradas. Es evidente que para el partido ante el Levante no se contará con Koaumé, una situación que cambiará cuando se cierre el mercado. Si no llega la oferta que exige el Cádiz, el centrocampista será uno más para Paco López, que no le dio ningún minuto en el partido contra el Zaragoza.
Cómo que no hay problemas con el límite salarial?? Si llevamos semanas leyendo en los medios que no hay fichajes precisamente por los problemas con el límite salarial???