El nombre de Assane Diao se mueve en el mercado
-
Tiene una cláusula que le permitiría salir por 15 millones
-
Ha levantado interés de varios clubes
-
La Lazio aparece como opción para Assane Diao
El Real Betis trabaja para cerrar cuanto antes la llegada de un delantero, ya sea Vitor Roque o Youssoufa Moukoko, habida cuenta que los dos escenarios siguen abiertos. Una vez se concrete ese entuerto, en Heliópolis contemplan algún movimiento más, aunque todo supeditado a salidas. Álvaro Valles, por ejemplo, no podrá llegar si no sale Rui Silva, por el que no termina de cuajar ninguna oferta. A partir de ahí, hay varias vías abiertas de salida, como las de Rodri, William Carvalho o Assane Diao, lo que podría brindar algo de margen para ponerle la guinda a la planificación.
Aunque la operación ideal para liberar masa salarial sería la de William Carvalho, al que se le mueve por mercados como Brasil, en los últimos días ha salido a la palestra el nombre de Assane Diao, que ha levantado el interés de varios equipos importantes en Europa. Muy atentos a Alemania... Con tan solo 18 añitos y recién habiendo logrado el Europeo sub19, en el Real Betis no descartan ningún escenario con él. Cabe recordar que al tener ficha del filial, este no liberaría una plaza extra para el primer equipo.
La competencia en los flancos es feroz y la llegada de un delantero le cerraría puertas, por lo que difícilmente tenga continuidad, de ahí que en el Real Betis vean con buenos ojos su venta si llega una buena oferta, eso sí, en ningún caso inferior a los 13-15 millones de euros. La del delantero, que cambió su representante de toda la vida, aparece como una oportunidad provechosa en este tramo final de mercado, habida cuenta de la cláusula que le permitiría salir en buenas condiciones.
Assane Diao aún tiene ficha del filial
Antes siquiera de debutar el club ya blindó su continuidad ampliando su vinculación hasta 2027 y fijando una cláusula de rescisión de 30 millones. No obstante, ese nuevo contrato tiene estipulados algunos parámetros a los que ha podido acceder este periódico. Y es que según comentaba hace unos meses ElDesmarque, existe una cláusula que permitiría al hispanosenegalés salir por 15 millones de euros.
El contrato estipula que si un club viene con una formal de 15 millones y Assane Diao acepta salir, el Real Betis únicamente podría bloquear su salida si le duplica el salario. Es decir, o dobla sus emolumentos o el delantero tendría libertad para salir por esa cantidad. Esto se debe a que su precio de salida no puede ser desproporcionado en relación a la remuneración que percibe actualmente. Una situación relativamente parecida a la de Ayoze Pérez, aunque la actitud de ambos sea bien distinta.
Actualmente mantiene un salario propio (algo mayor) de jugadores del filial, de ahí que se estableciese esa arista. En cualquier caso, mantener al futbolista tampoco supondría un coste muy elevado para la entidad, a la que le bastaría doblarle los emolumentos (cantidades relativamente bajas) para, ahora sí, fijar su cláusula en 30 kilos.
Una cláusula que por cierto podría seguir subiendo progresivamente hasta los 45 si el jugador supera ciertos objetivos por rendimiento individual. En cualquier caso, se buscaría un acuerdo mutuo en caso de llegar una oferta. Cabe recordar que el Real Betis ya dio un nuevo paso para extender su contrato aún más y renovarlo hasta 2030, con una cláusula aún mayor y una retribución acorde a un futbolista profesional, pero las conversaciones se enfriaron hace tiempo.
Su nombre se mueve en el mercado
Estos días, los compañeros de Be Soccer lo relacionaban con el Leizpig, que tiene músculo económico tras la salida de Dani Olmo. Y en Il Messagero hacían lo propio con la Lazio.
Cabe recordar que la Lazio ha perdido en este mercado veraniego a piezas ofensivas tales como Immobile, Felipe Anderson, Luis Alberto o Kamada, y aunque ha sumado a dos extremos como Loum Tchaouna o Noslin, en Italia esperan más movimientos en la zona de ataque. Como '9', por ejemplo, actualmente solo tienen a Taty Castellanos, ex del Girona, por lo que se supone que algún delantero más incorporará al plantel de cara al nuevo curso.
Si finalmente Diao permanece en el Real Betis, el joven internacional sub 19 se enfrentará a un curso importantísimo en el Benito Villamarín. Tras una irrupción increíble, que maravilló a todo el mundo, sus números se regularon y sus apariciones se rebajaron considerablemente. En La Palmera aún confían en sus cualidades, pero saben que lo difícil no es llegar, sino mantenerse, y para ello Assane Diao, si se queda, deberá dar un pasito más bajo las órdenes del siempre exigente Manuel Pellegrini.
Como el diciembre pasado que media premier lo iba a fichar por 30 kilos, te quiere ir ya...