El FC Barcelona renunció definitivamente al fichaje de Nico Williams en vistas de que el jugador del Athletic no estaba por la labor de marcharse al equipo culé. Tras la incorporación de Dani Olmo, el club azulgrana no descarta la llegada de otro jugador para el ataque con tres nombres sobre la mesa: Rafael Leao, Federico Chiesa o Kingsley Coman.
Los tres son los atacantes que aparecen como opciones para el Barça, tal y como informa nuestro compañero David Ibáñez. El portugués es el gran deseo de la directiva azulgrana, aunque su traspaso es más complicado por el tema económico que el del italiano o el galo.
Joan Laporta tendría el sueño de Rafael Leao y para ello se valdría de la presencia de Jorge Mendes como su representado. Sin embargo, por mucho que el representante portugués ayudase, el delantero tiene contrato con el Milan hasta 2028 tras su renovación del año pasado, cuando pasó a ser el mejor pagado de la plantilla, y su valor de mercado no baja de los 90 millones de euros.
Además de Rafael Leao, el Barcelona maneja otros dos nombres para reforzar la posición de extremo izquierdo con una mayor facilidad para sacarlos de sus respectivos clubes. Kingsley Coman fue uno de los primeros nombres en aparecer como alternativa a Nico Williams y se le ha sumado el de Federico Chiesa tras el ofrecimiento de sus agentes ante su inminente salida de la Juventus. La llegada del italiano, sueldo aparte, podría estar en torno a los 15 'kilos'.
A pesar de los 60 'kilos' que el Barcelona se ahorró al no fichar a Nico Williams, el club aún tiene que materializar varias salidas para cumplir con las obligaciones prioritarias de la plantilla. La primordial es inscribir a Dani Olmo, que se tuvo que quedar fuera de la lista de Hansi Flick para el partido en Mestalla en el que los culés arrancaron LALIGA EA Sports.
Ilkay Gündogan ha sido una de las noticias más sorprendentes en los últimos días con su petición de salir del club azulgrana. El centrocampista alemán tuvo una charla con Hansi Flick en la que el técnico culé le informó de que esta campaña no va a ser un fijo en sus onces, lo que ha llevado al jugador a buscarse otro club.
El Barcelona ha accedido a ello, incluso en forma de agente libre, para poder ahorrarse los hasta 20 millones de euros brutos que cobraría esta temporada. Tras el interés desde Turquía, el Manchester City se ha convertido en la primera opción de Gündogan después de que tanto el jugador como Pep Guardiola estén dispuestos a reencontrarse.
Además de ellos, otra de las operaciones que se ha acelerado es la de Vítor Roque, con interés tanto del Real Betis como del Sporting de Portugal. La expedición bética desplazada a la ciudad condal se ha reunido este martes con Deco para trasladarse al Barça sus condiciones para llevarse al brasileño.