Mikel Merino, salvo sorpresa mayúscula, vive sus últimos días como futbolista de la Real Sociedad. El flamante campeón de Europa, ausente en la derrota ante el Rayo Vallecano en LALIGA EA SPORTS, desea fichar por el Arsenal. Mikel Arteta ha convencido al centrocampista navarro y el club inglés ya tramita la operación con un Jokin Aperribay que no regalará a un activo importante.
El presidente txuri urdin concedió el pasado lunes una interesante rueda de prensa en la que trató todos los temas de actualidad realista. Obviamente, Aperribay fue cuestionado por Mikel Merino y esto fue lo que dijo: "La semana pasada tuvimos una reunión con el Arsenal y el sábado una conversación. No hemos tenido más. Esta semana tendremos otra conversación y ya veremos cómo avanza".
Y lo cierto es que por el momento no hay acuerdo. Tal y como informa Deportes COPE Guipúzcoa, la Real Sociedad ha rechazado la primera oferta formal del Arsenal por el traspaso de Mikel Merino.
La propuesta gunner por los servicios del centrocampista alcanza los treinta millones de euros fijos, más unos variables que podrían alcanzar los cinco millones de euros. En total, un posible montante económico de 35 millones de euros que la Real Sociedad considera insuficiente.
Es más, Jokin Aperribay, tras esta negativa, habría indicado al Arsenal el precio de salida de Mikel Merino, el cual está por encima de los cuarenta millones de euros.
Su valor de mercado seguiría siendo superior a las exigencias txuri urdin, así como su cláusula de rescisión (65 millones de euros), pero al estar en su último año de contrato, la Real Sociedad no puede tensar más la cuerda.
Lo lógico es que las partes acerquen posturas en esa reunión que fijaba el presidente donostiarra para esta semana y Mikel Merino acabe recalando en la Premier League. No obstante, por el momento, no hay fumata blanca.