Es Noticia

La opción de Valentín Barco para el lateral izquierdo

Valentín Barco con el Brighton (foto: Cordón Press).
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

La salida de Marcos Acuña rumbo River Plate abre en el Sevilla FC la necesidad de incorporar un lateral izquierdo que compita con Adriá Pedrosa. Un nombre que ha aparecido en las últimas horas es el de Valentín Barco, joven jugador argentino que pertenece al Brighton y por el que se ha interesado la entidad nervionense para hacerse con sus servicios.

Tanto es así que, según Marca, el Sevilla FC negocia para lograr la cesión de Valentín Barco. Se trata de un lateral de 20 años que llegó el pasado mercado de invierno al Brighton, sin que allí tuviera la continuidad deseada por las partes. De ahí que se valore un préstamo para continuar con su proceso de aclimatación a Europa.

Mientras que el Brighton sólo pretende una cesión, sin opción de compra, en los planes del Sevilla sí entra la posibilidad de adquirir al lateral en un futuro. Una cuestión que debería resolver si finalmente se decide continuar por las partes con esta opción para que el internacional argentino continúe su carrera como futbolista sevillilsta.

El futbolista argentino Valentín Barco (foto: Cordón Press).

Valentín Barco fue firmado por el Brighton hace unos meses procedente de Boca Juniors. Los ingleses pagaron casi 10 millones de euros por el lateral que estuvo en la preselección de Argentina para la Copa América, pese a que finalmente cayó de la nómina definitiva. En los Juegos Olímpicos no estuvo presente, porque desde el Brighton entendían que eso retrasaría su adaptación.

Con cuatro años más de contrato con el Brighton, Valentín Barco apenas participó la temporada pasada en siete partidos oficiales con el club inglés. Con Boca Juniors sí fue un fijo antes de dar el salto a Europa. Ahora aparece entre los candidatos del Sevilla FC para reforzar un lateral izquierdo que dejó a medias la marcha de Marcos Acuña.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar