El Athletic Club continúa con su preparación de cara al esperado duelo ante el FC Barcelona en LALIGA EA SPORTS. No obstante, la entidad rojiblanca sigue mirando de reojo el mercado estival de fichajes. Ernesto Valverde insiste en el ansiado cuarto central y la dirección deportiva de los leones rastrea las pocas opciones de nivel que existen en estos momentos. Aunque además de entradas, otra de las tareas pendientes es resolver el futuro próximo de futbolistas jóvenes como Malcom Adu Ares.
El extremo derecho de 22 años no participó en el empate de los leones ante el Getafe en San Mamés. El Athletic mostró su confianza en el joven atacante cuando en el pasado mes de febrero pasó a tener ficha del primer equipo. En el pasado curso, Adu Ares participó en 17 encuentros oficiales con el cuadro rojiblanco, algo menos de 500 minutos en los que logró anotar dos goles.
No obstante, el panorama en ataque ha cambiado. Con la celebrada continuidad de Nico Williams, la renovación de Álex Berenguer y el fichaje de Álvaro Djaló, los minutos en la parcela ofensiva que dirige Ernesto Valverde están muy caros. El curso será exigente y las tres competiciones demandarán jugadores de refresco y un grupo amplio.
El Athletic Club pondrá todo lo citado en una balanza y tomará pronto una decisión sobre el futuro inmediato del extremo. Y es que tal y como informa el Marca, Malcom Adu Ares cuenta con varias ofertas.
Al igual que ocurre con Nico Serrano, en la agenda del Real Zaragoza en otros clubes, Adu Ares ha llamado la atención de numerosos equipos de LALIGA HYPERMOTION. La categoría de plata ofrecería al atacante una buena oportunidad para crecer en una competición muy exigente. El futbolista, deseoso de triunfar en San Mamés, no se cierra en banda.