Los dos puntos a favor del Barça para el fichaje de Federico Chiesa
-
La Juve tasa a Federico Chiesa en 15 millones
-
El Barça, por delante de Inter, Roma o Nápoles
-
El sí del Barcelona que permite la llegada al Betis de Vitor Roque
El FC Barcelona tiene la prioridad de la inscripción de Dani Olmo, algo que facilita la salida de Ilkay Gündogan, pero no descarta realizar aún más fichajes para la parcela ofensiva. Entre los nombres que han sonado, tal y como confirmamos en ElDesmarque, están Rafael Leao, Kingsley Coman y un Federico Chiesa que cuenta con dos motivos principales que hacen soñar a los culés con su llegada.
El atacante está en la rampa de salida de la Juventus después de no haber renovado aún el contrato que finaliza el 30 de junio de 2025. Esto ha llevado a que la 'Vecchia Signora' le abra la puerta pidiendo 15 millones de euros a los clubes interesados, en una cifra por debajo de lo que indica el valor de mercado de un jugador de su talla.
Además, la Juve preferiría la salida de Federico Chiesa a un club que no fuera un rival directo en la pelea por la Serie A. Los 'bianconeri' no quieren verle triunfando con la camiseta del Nápoles, de la Roma y, sobre todo, del Inter de Milán, su gran rival en el 'Derby d'Italia' y último campeón del 'Scudetto'.
El Barcelona intentará hacer cuentas por Federico Chiesa
De este modo, en caso de que el Barcelona se lanzase a por el internacional italiano, tendrían prioridad a la hora de que la Juventus aceptase su propuesta. La cifra de 15 millones de euros es más asumible para el conjunto catalán que los 60 de la cláusula de Nico Williams o la millonada que pide el Milan por Rafael Leao pero, aun así, deberían cuadrar bien las cuentas para poder afrontarla.
El adiós de Ilkay Gündogan facilitaría la inscripción de Dani Olmo, pero aun así el Barça debería seguir trabajando para poder cumplir con la esperada regla del 1:1 en el 'fair play' financiero'. Para ello, más allá de la salida como cedido de Vítor Roque, deberían concretar otras salidas con futbolistas como Clément Lenglet, Ansu Fati o Pablo Torre a la espera de conocer su futuro.