Es Noticia

El futuro de Pablo Martínez: el Valladolid da un paso al frente y el Valencia, al acecho

Pablo Martínez, firmando un autógrafo a una aficionada del Levante (Foto: LUD).
Ismael Algarra

El Ciutat de València abre sus puertas el sábado para medirse al Cádiz de Paco López y Julián Calero, que comparecerá este viernes en rueda de prensa, sigue pendiente de las inscripciones, de saber si podrá contar o no con alguno de los cuatro jugadores que aún no están registrados por LaLiga (Iborra, Pampín, Rober Ibáñez y Alfonso Pastor). Y esas piezas por encajar dependen del futuro de Pablo Martínez, que no viajó a Gijón y que en el entrenamiento del miércoles se reintegró al grupo, con su traspaso en el primer foco. En este escenario, el Real Valladolid no ha desaparecido de la escena después de que hiciera un primer movimiento insuficiente para el Levante y ahora negocia el traspaso del centrocampista madrileño, como ha avanzado Ser Deportivos Valencia.

Esa primera oferta no llegaba esa horquilla de entre 1,5 y 2 millones de euros que ansiaba en su día el conjunto de Orriols, que ahora ha subido sus pretensiones (próximas a los 4 'kilos'), dado también a que no sería suficiente para cuadrar las fichas pendientes y satisfacer, además, esos últimos flecos en la parcela defensiva para pulir la plantilla de Calero que ha comenzado el curso por la puerta de grande.

El Levante comenzó con triunfo en Gijón sin la presencia en la expedición de Pablo Martínez (Foto: LUD).

Así está la negociación por Pablo Martínez

El Valladolid está en la pole por Pablo Martínez o por lo menos es el que más interés está demostrando por el aún centrocampista granota pero, como le sucede al Levante, también tiene problemas para encajar el Fair-Play y, por supuesto, pendiente de un acuerdo con el jugador y la aprobación definitiva de LaLiga. Uno de esos equipos que trasladó una propuesta suculenta a Pablo fue el Granada, pero el jugador tiene claro que si juega en Segunda no sería para ser rival del Levante. El escenario invita a un acuerdo, que todavía hay diferencias. Todas las partes están mostrando una predisposición a ajustar sus piezas y poder salir beneficiados, cumpliendo con las normas inflexibles de la competición.

En este rompecabezas que es el futuro de Pablo Martínez, que no está inscrito por el Levante pese a tener contrato en vigor hasta 2026, la opción del Valencia se reactivaría siempre y cuando se acometa la marcha de Javi Guerra, que estuvo a punto de ser traspasado al Atlético de Madrid, o de André Almeida, una vez que la prioridad en banda izquierda se ha concretado con el fichaje de Luis Rioja. En el seno blanquinegro, Pablo fue un jugador muy seguido durante la temporada y una opción real si se daba salida a una de las piezas de la medular valencianista.

Pablo Martínez, ante el CD Tenerife, durante la pasada temporada 2023/2024 (Foto: LALIGA).

La convocatoria del Levante, a la espera de las inscripciones

A dos días de estrenarse en casa, el panorama para el Levante, de momento, es idéntico al de la jornada anterior. Por supuesto que con el alivio de haber comenzado con autoridad con el triunfo en Gijón. Calero solamente tendrá la baja por lesión de Fabrício y si no puede inscribir a más jugadores mantendrá la apuesta y la convocatoria del desplazamiento a Gijón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar