El Oviedo apalabra el fichaje de Ilyas Chaira
-
El Oviedo necesita cerrar salidas si quiere incorporar nuevas caras
-
Oficial: Álex Millán se marcha traspasado al SC Farense
-
José Arnáiz rechaza una oferta suculenta y el Oviedo sigue a la espera
El Real Oviedo continúa perfilando los últimos retoques de la plantilla 24/25. La dirección deportiva trata de completar un plantel que dejó muy buenas sensaciones en la primera jornada y el esfuerzo está centrado en la parcela ofensiva. El club busca un jugador polivalente en ataque y podría haberlo encontrado en el Girona. Se trata de Ilyas Chaira, una de las opciones que tenía en la agenda si no fructificaban otras alternativas.
El Comercio avanzó este jueves que el Oviedo había reactivado el fichaje de Ilyas Chaira y ElDesmarque ha podido saber que la operación está prácticamente cerrada. Las partes trabajan en concretar su incorporación y próximamente podría anunciarse su llegada al Carlos Tartiere. Se trata de un extremo veloz, con gol, que puede actuar en diferentes posiciones y que contaba con opciones de jugar en LALIGA EA SPORTS esta temporada.
Ilyas Chaira va en línea ascendente. El jugador del Girona deslumbró el pasado curso como cedido en el Mirandés y contaba con el interés de equipos como el Rayo Vallecano este verano. Su intención era la de jugar en la élite, aunque finalmente parece haberse decantado por un Oviedo que volverá a pelear por el ascenso.
Hace unas semanas, el nombre de Chaira sobrevoló el horizonte carbayón. Era una de las alternativas que barajó el club en caso de no poder firmar a Diego Bri. La opción del jugador del Atlético de Madrid se cayó y la de Chaira se enfrió, aunque finalmente se ha reactivado de manera muy positiva. Atrás quedarán ya otras posibilidades como la de José Arnáiz.
Cambios en la plantilla
El Oviedo afronta una recta final de mercado con el límite salarial muy ajustado y eso provoca que el movimiento de Chaira, de concretarse, sea el último del verano si no se produce alguna salida que deje un buen montante económico en el club. Otra de las posibilidades que no se descartan es la salida de Borja Sánchez, cuyo salario es bastante elevado.
De cualquier forma, aún se esperan cambios en la plantilla del Oviedo en estos últimos días de mercado. Lo que sí parece claro es que Chaira es el próximo en desembarcar en el proyecto azul.