El Real Betis espera concretar en las próximas horas la llegada de Vitor Roque, si todo va según lo previsto. Según ha podido saber ElDesmarque, la última propuesta sobre la mesa consta de una cesión de un año con posibilidad de prorrogarlo una temporada más. Los verdiblancos asumirían casi la totalidad de la ficha anual del futbolista. Insisten desde Heliópolis que en ningún caso sería préstamo puro, por lo que la operación incluiría una opción de compra, cercana a lo que el Sporting de Portugal venía ofreciendo, sin descartar que el FC Barcelona se guarde una opción de recompra futura -algo que aún se negocia-.
El diálogo es fluido entre las partes y aún se discuten esos flecos de la operación, quedando por fijar el importe final de la opción de compra y el tiempo del préstamo, que podría incluir alguna cláusula para prorrogarlo hasta 2026. Las próximas horas serán decisivas para que todo pueda quedar concretado al cierre de este mismo jueves. En la negociación ha sido decisivo el ímpetu de Vitor Roque, quien paralizó la oferta del Sporting de Portugal. Su deseo ha sido clave para presionar al FC Barcelona.
Además, se resuelve también una de las grandes incógnitas que venían discutiéndose. En teoría, desde el club heliopolitano consideran que el FC Barcelona no tendría por qué inscribir a Vitor Roque antes de sellar su préstamo al Real Betis Balompié.
Según aseguran las fuentes consultadas por ElDesmarque, solo tiene obligatoriedad de inscribirlo el club que lo tenga en plantilla, siempre y cuando tenga en su poder el transfer y la aprobación del Transfer Matching System (TMS), la herramienta implementada por la FIFA para gestionar los traspasos de futbolistas, cuyo error informático estuvo a punto de frustrar la llegada de Pablo Fornals en enero. Sin ir más lejos, el Real Betis ya cedió en el pasado a futbolistas que no tenía inscritos.
También otros clubes españoles se han interesado en las últimas semanas por la situación de Vitor Roque. Equipos como el Girona o la Real Sociedad han estado atentos al brasileño. Sin embargo el Betis, con el sí del futbolista y el Barcelona, será el destino del atacante si se terminan de concretar los flecos finales de la operación.
"Estamos convencidos que le ilusiona y apasiona el proyecto del Betis pero no es sencillo", decía Ángel Haro, presidente del club, antes de viajar a Kosice. Y ese convencimiento ha terminado por ser decisivo para decantar la balanza, aunque aún se ultimen detalles.
Ahora Vitor Roque, del gusto de Manuel Pellegrini, completará la nómina de delanteros verdiblancos. Junto con el aún lesionado Cédric Bakambu, el brasileño será el otro nueve que tenga a su disposición el Ingeniero para la nueva temporada que recién arranca.
Con la incorporación de Vitor Roque, la plantilla del Real Betis quedaría cerrada. A partir de ahí, cualquier movimiento quedaría supeditado a la posibilidad de salidas. Assane Diao, Rodri Sánchez, Rui Silva o William Carvalho son algunos de los nombres que se mueven en el mercado. Si cualquiera de los citados encontrase acomodo, entonces el club valoraría nuevos frentes, ya con mucho más poder de negociación, aunque sin olvidar que va muy justo con el margen salarial.
Y TU MAS, ¿te hicieron los exámenes pertinentes cuando naciste? los médicos dirían esto es carne para la picadora
UN MOHON PAR BETI
Que buena gente el Vítor roque, que dice que no se iba a Portugal,que quiere triunfar en el barca,y ahora se viene a mi beti....y er malage de ayoze se nos va...eso es sentir los colores...
Monchitos vaya fichajazo que a echo el betis y algún monchito aquí decía que eso era humo, pues vaya humareda que a liado el betis, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también
Vaya semanita que lleva el PONI DE LA PRINGA, no da ni una jajaja, artículo a la Basura con el tema de la Inscripción, pobrecito el Naranjito.