Valentín Barco ya está en Sevilla. El prometedor lateral zurdo, todavía futbolista del Brighton, aterrizó hace escasos minutos en la capital hispalense para pasar reconocimiento médico y, posteriormente, firmar su nuevo contrato con el equipo dirigido por García Pimienta. Si nada raro ocurre, el ex de Boca Juniors se convertirá en el octavo fichaje de Víctor Orta en este movido verano en el Sánchez-Pizjuán.
Tras la salida de Marcos Acuña, el Sevilla intensificó su trabajo en la búsqueda de un nuevo lateral zurdo y tras un pequeño casting, por el que pasaron ofrecimientos tales como Marcos Alonso o Juan Bernat, el club hispalense decidió apostar por Barco.
El lateral zurdo de 20 años, que llegó por poco menos de diez millones el pasado mercado invernal al Brighton, no ha tenido la regularidad esperada en la Premier League, pero continúa guardando un potencial notable que esperan explotar en el Sánchez-Pizjuán.
Tal es la confianza en el Sevilla en sus posibilidades que, más allá del rendimiento inmediato que pueda dar, el club hispalense negoció una posible opción a compra a final del verano, situación que el Brighton, finalmente, no ha aceptado, entendiendo que el valor del jugador puede crecer en los próximos meses.
Una vez que Barco pase reconocimiento médico y firme su nuevo contrato, el Sevilla gestionará su inscripción en LALIGA para que pueda estar, cuanto antes, a disposición de García Pimienta.
En esta ocasión, tras la salida de Marcos Acuña, el club no tendrá problema alguno en, como hiciese este pasado miércoles con Iheanacho, inscribir al lateral zurdo como cedido desde el Brighton.
Si todo avanza como se espera, el futbolista se ejercitará con sus nuevos compañeros este fin de semana para ir cogiendo los conceptos de un García Pimienta que podría reclamarle incluso para la cita del martes ante el Mallorca (Son Moix, 19.00 horas).