El Atlético de Madrid ultima los días que quedan del mercado de fichajes pendiente de cerrar la llegada de un defensa, donde Hancko gana enteros con la última oferta presentada al Feneyoord, y muy pendiente de lo que pueda pasar en la portería. Desde que Horatiu Moldovan abriera la puerta de salida del Metropolitano este verano, el club rojiblanco no quita a ojo a los movimientos del guardameta, e incluso tantea un sustituto.
Y tanto es así que este mismo viernes ya no se ha entrenador con el equipo. Moldovan se ha ausentado de la sesión rojiblanca con permiso del club para negociar su futuro, que apunta al Sassuolo italiano.
Moldovan llegó al Atlético el pasado mes de enero, pero todavía no ha jugado ni un solo partido oficial. La figura de Oblak ha sido intocable para Simeone en las tres competiciones, lo que ha obligado al rumano a buscar una salida que, en principio, se produciría en forma de cesión, pues el meta firmó hasta 2027 con el cuadro rojiblanco.
En este sentido, según cuenta el diario AS, el Sassuolo está interesado en el meta rumano y propone pagar la cesión, alrededor de medio de millón de euros, por el jugador. Además de incluir una opción de compra que compensara lo que en su momento el Atlético pagó por él.
La probable salida del guardameta internacional rumano deja al club rojiblanco con Jan Oblak y Antonio Gomis como guardametas para el duelo contra el conjunto catalán.
Si sale del equipo, Moldovan, fichado en invierno del pasado curso, será la séptima baja en la plantilla respecto a la pasada campaña, una vez que ya se han marchado del Atlético los defensas Mario Hermoso, Stefan Savic y Gabriel Paulista, el centrocampista Saúl Ñíguez y los delanteros Memphis Depay y Álvaro Morata, aparte de Joao Félix y Carlos Martín, que regresaban de sendas cesiones.
En caso de que Moldovan salga oficialmente del Metropolitano, la dirección deportiva se lanzaría a por su sustituto y ahí el mejor colocado es Walter Benítez. El meta argentino gusta mucho en el Atlético, pero su club, el PSV, no está dispuesto a ponerlo nada fácil.
De hecho, Walter se siente engañado por su club. A meta argentino aún le queda un año de contrato, pero quiere marcharse ya y está irritado con su club por no dejarlo marchar. El Atlético habría puesto una oferta de tres millones de euros, más otro en primas, mientras que el PSV tasa su salida en ocho millones de euros.
El futbolista se siente engañado porque no lo dejan irse, pero tampoco le ofrecen un nuevo contrato para ampliar su vinculación con los neerlandeses