Al Barcelona se le avecinan días movidos. Las oficinas culés entran en la recta final de un mercado de fichajes en el que aún hay mucho que resolver. El club necesita margen salarial y a las salidas de Gündogan, que vuelve al Manchester City, Vitor Roque, apunta al Real Betis, y Christensen o Eric García, también hay que tener en cuenta el nombre de Clement Lenglet.
El central francés está en la rampa de salida y todo apuntaba que su destino iba a ser el Metropolitano. En el Atlético de Madrid habían puesto su punto de mira en él, ante la dificultad de afrontar el fichaje de Hancko, pero según ha desvelado Rubén Uría, la entidad colchonera ha puesto toda la carne en el asador para conseguir el fichaje del defensa del Feyenoord y eso dificultad mucho la situación de Lenglet.
La dirección deportiva ha presentado una oferta de 30 millones de euros que incluye un 20% de una futura venta para el club neerlandés. Con ella espera conseguir el visto bueno del Feyenoord para conseguir el defensa que necesita la plantilla del Cholo Simeone.
Toda esta situación deja al Barça empezando de cero para tratar de buscar una salida a Clement Lenglet. El club no puede asumir la alta ficha del francés y necesita encontrar un nuevo equipo para él. Con el Atlético de Madrid centrado en Hancko y con la negativa del jugador a marcharse a Arabia Saudí, el panorama no es nada fácil.
De hecho, el sueldo del Lenglet complica tanto su estancia en la Ciudad Condal como que cualquier otro club asuma una cesión que incluya la totalidad de su ficha. El defensa aún tiene contrato como futbolista azulgrana hasta 2026 después de la renovación que aceptó con el club en 2020. Ahí, ante las necesidades económicas del Barça derivadas de la crisis por la pandemia de COVID-19, el futbolista repartió su sueldo de por aquel entonces entre más años de contrato para poder cumplir con las obligaciones de LALIGA.