Unai Núñez no descarta afrontar la aventura del Hellas Verona
-
Hellas Verona, Celta y jugador negocian su cesión con opción de compra
-
El Athletic Club, donde sería el cuarto central, se convierte en una opción remota
-
Convocatoria del Celta: Giráldez se ratifica en sus descartes en el regreso de Guaita
Unai Núñez ya no descarta salir del Celta de Vigo. El central vasco, que no entra en los planes de Claudio Giráldez, se había mostrado reacio a abandonar el club vigués durante este verano. Entendía que su ausencia en las últimas convocatorias se debía exclusivamente al deseo del club de librarse de su alto salario, ya que el defensa tiene una de las fichas más altas de la plantilla, y que tras el cierre del mercado de fichajes volvería a pelear por la titularidad. En los últimos días la situación ha cambiado. Unai Núñez se plantea firmar por el Hellas Verona, de la Serie A italiana. El Athletic Club es una opción remota a falta de una semana para que se cierre el mercado.
El defensa ha abierto la puerta a abandonar el Celta de Vigo el mismo mercado en el que ha convertido en jugador, a todos los efectos, del club vigués. El Celta completó su compra abonando alrededor de cuatro millones de euros en los últimos meses al Athletic Club de Bilbao. Tras dos años de cesión previos la operación supera los siete millones de euros.
Titular con Eduardo Coudet, Carlos Carvalhal y Rafa Benítez el central perdió esa condición con Claudio Giráldez. En los diez partidos de Liga que dirigió el técnico porriñés en la pasada temporada no jugó un solo minuto en cuatro de ellos. Ante Rayo Vallecano, Villarreal, Athletic Club y Valencia se quedó en el banquillo hasta el pitido final. Solo fue titular en cuatro duelos entrando al campo como suplente en otros dos.
Este verano sumó minutos hasta que en la prueba final, ante el West Ham, no entró en la convocatoria. Tampoco lo ha hecho en los partidos de Liga ante Alavés y Valencia. Si su salida no se cierra en las próximas horas tampoco estará en la convocatoria ante el Villarreal. Consciente de las pocas oportunidades que va a tener a lo largo de la temporada el futbolista ha decidido explorar la posibilidad de salir antes del próximo viernes 30 de agosto del Celta.
El Verona, con el que llevan negociando las últimas semanas, es la mejor opción que tiene sobre la mesa. A Unai Núñez no le disgusta la opción de probar en el Calcio. Sabe, porque así se lo han transmitido desde el club del Véneto, que será importante en la planificación deportiva del equipo dirigido por Paolo Zanetti.
Los Mastini quieren pelear por la zona alta de la clasificación. Unai Núñez encajaría en los planes del entrenador a diferencia del Athletic Club. En San Mamés el jugador sabe que sería el cuarto central de la plantilla. Una opción que no le seduce ya que solo saldría de Vigo para tener los minutos que Claudio Giráldez no le va a conceder esta temporada.
Celta y Hellas Verona estudian una cesión con opción de compra. El club italiano se haría cargo de una parte relevante de la ficha. Esta es la misma fórmula con la que el Celta ha cedido a Miguel Rodríguez, Carles Pérez, Manu Sánchez y Carlos Dotor. Ambos clubes discuten los porcentajes para poder llevar a cabo la operación.
Tanto el Celta de Vigo como el Verona saben que Unai Núñez ha puesto una línea roja. No piensa renunciar a parte de su ficha. En España o en Italia quiere garantizar la totalidad de su salario, que es uno de los más altos de la plantilla celeste. Con contrato hasta junio de 2029 la intención del Celta es poder liberar la mayor parte de su ficha para poder acometer alguno de los refuerzos que anhela Claudio Giráldez.
La vía italiana es, a falta de nuevos pretendientes, la mejor opción que maneja el Celta y Unai Núñez en estos últimos días de mercado. El Athletic Club, que no ha contactado con el Celta, es una posibilidad lejana ya que el central sabe que con Ernesto Valverde tendrá pocas oportunidades al estar por detrás de Yeray Álvarez, Dani Vivián y Aitor Paredes. El Hellas de Verona lleva días negociando con club y jugador. No se descarta un acuerdo satisfactorio para las tres partes.
Si, si vete.