Es Noticia

Vitor Roque: mil y un detalles de una operación a fuego lento

Vitor Roque con la pelota (foto: Cordón Press).
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

El delantero que completará la plantilla del Real Betis será Vitor Roque, salvo sorpresa mayúscula. Con el convencimiento del futbolista y el Barcelona, las partes siguen trabajando en el acuerdo definitivo para que el brasileño acabe de llegar como cedido al club bético. Mil y un detalles que hacen no se pueda oficializar aún la operación, pero que no deben suponer un impedimento final.

De hecho Vitor Roque por segundo día consecutivo no se ha entrenado con el Barcelona, con permiso del club catalán. No lo hizo este jueves, cuando se quedó en el interior de las instalaciones, tampoco este viernes cuando ni siquiera ha estado en la Ciudad Deportiva. Una señal más que apunta al desenlace final que le debe llevar al Betis.

Los años de la cesión, las fórmulas de compra y posibles recompras, o porcentaje de salario del futbolista son alguno de los detalles tratados en las numerosas conversaciones abiertas entra las partes en estos días. Incluso, y en esto nada tiene que ver el Betis, el porcentaje que se llevaría el Athletico Paranaense, anterior club de Vitor Roque, por el movimiento con su préstamo al club bético.

Vitor Roque en un partido con el FC Barcelona (foto: Cordón Press).

Las partes trabajan contrarreloj. El Betis necesita el delantero, el jugador quiere cuanto antes enrolarse en su nuevo equipo y el Barcelona necesita reajustar su plantilla. Los tres apuestan por la operación de cesión de Vitor Roque, aunque las diferentes aristas y detalles hacen que todavía no se pueda lanzar la fumata blanca definitiva.

Esto supondrá que Vitor Roque no pueda estar disponible para el inminente partido del Betis de este fin de semana contra el Alavés. Tampoco en la vuelta de la Conference League ante el Kryvbas, ya que para poder jugar debería estar ya inscrito. Las próximas horas y días serán cruciales para ir despejando estos detalles a resolver. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar