Yeray Álvarez y Aitor Paredes difieren sobre la necesidad del Athletic de fichar un cuarto central
-
Yeray incide en la acumulación de partidos y Paredes piensa que son suficientes
-
La enfermería no da tregua al Athletic antes de medirse al Barça
-
La baja de Paredes abre opciones para Unai Núñez en el Athletic, con ciertas condiciones
El Athletic arrancó la exigente temporada que se avecina de una forma un tanto agridulce. Y fue así por el empate ante el Getafe en San Mamés. Un punto que supo a poco en un día donde todos querían disfrutar de un triunfo. Pero queda todo por delante en un ilusionante año con Europa de por medio. Encuentros de alto nivel que exigirán mucho a una plantilla a la que aún le falta algún retoque. Aunque no todos opinan lo mismo. Con el curso en marcha, el foco se centra sobre la necesidad o no de firmar a un cuarto central. En el horizonte asoman nombres como el de Aymeric Laporte o Unai Núñez, pero sin nada concretado. Y por ello hay opiniones para todos los gustos, incluso dentro del vestuario.
En estos momentos el Athletic cuenta con Aitor Paredes, Yeray Álvarez y Dani Vivian para el centro de la zaga. Tres futbolistas de nivel que ya nutrieron esta demarcación el pasado curso, donde este debate ya estaba sobre la mesa. Ahora, con competición europea de por medio, las opiniones sobre la necesidad de fichar a un central se suceden.
El último en pronunciarse al respecto fue Yeray durante su entrevista en Mundo Deportivo. Entre las múltiples preguntas planteadas surgió esta posibilidad de cara a la recta final de mercado. El zaguero reitera que es una decisión del club, pero no esconde lo exigente que será la temporada venidera.
"Es una decisión que tiene que tomar el club. El año pasado, estando yo como estuve, solo con Vivian y Paredes fuimos un equipo de los que menos goles encajó. El club tendrá que valorar si es necesario con tres competiciones tener un central más. Si viene otro central de fuera será mayor competencia para todos y al final eso le hace bueno al equipo. Es cierto que este año al final son, como poco, siete partidos más en Europa, pero es el club el que tiene que valorar ese tipo de cosas", dijo.
La opinión contraria de Paredes
Yeray, sin mojarse demasiado, no vería con malos ojos la llegada de un central más ante la acumulación de partidos que se avecinan. Sin embargo, no todos piensan igual incluso en su misma demarcación. Aitor Paredes -quien casualmente es duda ante el Barcelona tras acabar tocado el partido frente al Getafe- es de los que piensa que el equipo cuenta con los hombres suficientes para ese puesto.
"Es cierto que habrá más partidos y el nivel de exigencia será mayor por Europa, pero los tres centrales que estamos somos muy buenos. Si estamos disponibles, como hemos estado al acabar la temporada, hay tiempo de sobra para recuperar, para rendir y para hacer las cosas bien", comentó.
No, del filial les da miedo. Para que fichamos a gente joven, si no le damos la oportunidad hasta que tengan 22 o 23 años, y sacamos a todos los "viejos," y los jubilamos de una vez.
Unai Núñez que no venga por favor.Cualquiera del filial vale más.