El Barcelona empieza la carrera a contrarreloj para tratar de resolver todos los asuntos que quedan pendientes antes del cierre del mercado de fichajes. Y no son pocos, el club busca ajustar el margen salarial y para ello han tenido que salir nombres como el de Ilkay Gündogan y ahora también quiere hacerlo con otros como Christensen o Eric García.
El club necesita vender y en las últimas hora salido el nombres del danés como 'sacrificado' para aliviar la delicada economía culé. La dirección deportiva ha puesto el foco en la defensa y apunta a que o Christensen o Eric García tienen que abandonar el equipo.
Una situación que parece que no se va a dar, al menos con el danés. Ya en rueda de prensa Hansi Flick ha reconocido que no tiene nada qué hablar con Andreas sobre su futuro y, según cuenta el diario Sport, el futbolista no tiene ninguna intención de marcharse.
Christensen se encuentra cómodo en la Ciudad Condal, en donde encuentra bien adaptado con su familia, y su idea pasa por seguir vistiendo la camiseta culé esta temporada.
En el caso de Eric García, el futbolista se mantiene firme en la idea de poder tener un hueco en el Barça, pero si el club le abre la puerta porque no va a tener minutos se lo tendría que pensar. En todo caso su salida tampoco provocaría que el Barça ahorrase mucho, pero si sale no es a través de una cesión, debería de ser a través de un traspaso.
Lo único claro en la dirección deportiva es que, como centrales, la idea es mantener a Ronald Aruajo, Pau Cubarsí e Íñigo Martínez, y además, si se ficha un lateral, Koundé podría volver al eje de la zaga.