El FC Barcelona sigue avanzando en el capítulo de salidas y este domingo ha anunciado la venta de Mika Faye, que ya es nuevo jugador del Rennes. El central senegalés se marcha del equipo azulgrana un año después de su llegada desde la segunda división de Croacia abriendo más margen dentro del límite salarial de cara a poder afrontar la inscripción de Dani Olmo.
En sus redes sociales, tanto el Barça como el conjunto bretón han cerrado la salida del futbolista africano a la Ligue 1. El club catalán ha informado de las cifras de la operación, con un pago inicial por el traspaso de 10,3 millones de euros en el que los blaugranas se han guardado una opción de recompra de 25 'kilos' y el 30% de una futura venta del zaguero.
Una operación redonda para el Barcelona, que consiguió el pasado verano a Mika Faye a cambio de 1,5 millones de euros procedente del Kustosija. En este pasado año, el senegalés se convirtió en una pieza indispensable de Rafa Márquez en el filial culé, anotando incluso cuatro goles que estuvieron cerca de darle al Barça Atlètic el ascenso a LALIGA Hypermotion, cayendo en la eliminatoria decisiva de los play off ante el Córdoba.
Xavi Hernández declaró su gusto por él y Hansi Flick ha contado con él en pretemporada colocándole incluso como lateral zurdo. El club le había prometido al central que le haría ficha del primer equipo pero las necesidades económicas finalmente han obligado a su venta en este mercado veraniego y el Rennes se ha impuesto finalmente al Oporto y el Lille, los otros pretendientes.
Con esta venta, el Barcelona se acerca a cumplir con las obligaciones del 'fair play' financiero para poder ejecutar la inscripción de Dani Olmo y soñar con un nuevo fichaje con Federico Chiesa sonando para la delantera. Tras las salidas de Ilkay Gündogan y la del propio Mika Faye, el próximo será Vítor Roque, ya en Sevilla para firmar por el Real Betis, a la espera de que el Atlético de Madrid desbloquee la operación para el préstamo de Clément Lenglet.
El FC Barcelona y el Stade Rennais F.C. han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Mikayil Faye por 10,3 millones de euros. El club blaugrana se reserva un derecho de recompra por 25 millones de euros y el 30% de una futura venta del jugador.
El Club expresa públicamente su agradecimiento a Faye por su compromiso y dedicación y le desea mucha suerte y logros en el futuro, tanto a nivel personal como profesional.
❗ COMUNICADO
🤝 El FC Barcelona y el Stade Rennais FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Mikayil Faye
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 25, 2024