En los últimos años, Barcelona y Atlético de Madrid han protagonizado varias operaciones conjuntas con nombres como Luis Suárez, Memphis Depay o Joao Félix tomando el puente aéreo. Este verano, los dos clubes también van de la mano y las dos próximas salidas en el equipo rojiblanco podrían permitir la cesión de Clément Lenglet que abriría la puerta para la inscripción de Dani Olmo con los culés.
Por segundo partido consecutivo, el Barça no ha podido contar con el campeón de la Eurocopa, su único fichaje del verano junto a Pau Víctor que, en principio, llegaba para el filial. El club aún no ha liberado la masa salarial suficiente para poder contar con él en LALIGA y esto le ha llevado a caerse a última hora de la convocatoria de Hansi Flick para el duelo ante el Athletic.
Esta semana, el Barcelona cerró la salida de Ilkay Gündogan como agente libre al Manchester City pero el ahorro en la ficha del alemán no ha sido suficiente. Tampoco la cesión de Vítor Roque al Real Betis, que está ya acordada y el brasileño ha viajado este sábado a Sevilla para formalizar la operación.
La directiva culé trabaja aún en dos salidas más que ya sí permitirían que Dani Olmo pudiera jugar en LALIGA. Una de ellas es la venta de Mika Faye al Rennes y otra es la cesión de Clément Lenglet al Atlético de Madrid en la que aún tienen que esperar a que el club rojiblanco abra hueco con sus propios problemas con el 'fair play' financiero.
El Atlético se ha gastado este año 183 millones de euros en los fichajes de Robin Le Normand, Alexander Sorloth, Julián Álvarez y Conor Gallagher y sólo ha ingresado 88. Esto ha impedido que el club colchonero pueda afrontar el fichaje de Dávid Hancko, apostando por la cesión de Clément Lenglet para el perfil de central zurdo que Simeone necesitaba.
Sin embargo, el alto salario del central francés obliga a que los dos clubes tengan que echar cuentas antes de cerrar el préstamo. El Barcelona renovará al galo para poder diferir su sueldo entre más temporadas pero, aun así, el Atlético de Madrid está obligado a hacer salidas en su plantilla.
Samu Omorodion ha sido el primero de ellos y el ariete ya es nuevo jugador del Oporto aunque los rojiblancos se guarden una parte de los derechos del jugador. Santiago Mouriño también está en la rampa de salida pero, aun así, el club madrileño estaría obligado a vender a otro futbolista con Javi Galán o los canteranos Víctor Mollejo, Borja Garcés o Germán Valera señalados para marcharse. Entre ellos tampoco cuenta la salida de Horatiu Moldovan, al que los rojiblancos deberán cubrir con Juan Musso.
En el momento en el que el Atlético cierre la salida de Mouriño y la de otro de estos futbolistas podrá anunciar la cesión de Clément Lenglet, que ya habría pasado el reconocimiento médico. Una vez que el Barcelona libere la ficha del francés y la de Mika Faye, el conjunto azulgrana podrá hacer lo propio con la inscripción de Dani Olmo, que tendrá ante el Rayo este martes una nueva oportunidad de debutar.