Es Noticia

La Atalanta encuentra sustituto a Juan Musso y le abre la puerta del Atlético de Madrid

Juan Musso, en un partido del Atalanta (FOTO: Cordón Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Atlético de Madrid se ha movido rápido en el mercado para cubrir la salida de Horatiu Moldovan al Sassuolo y ahí ha escogido a Juan Musso como su sustituto. Al margen de la operación por Clément Lenglet, Diego Pablo Simeone ya tendría con el argentino a uno de los dos fichajes que reclamaba este sábado en rueda de prensa para cerrar su plantilla con un portero de garantías como recambio de Jan Oblak.

Según informa Gianluca di Marzio, el acuerdo sería total con el meta de la Atalanta y solo faltaría cerrar las condiciones de su llegada al Metropolitano. Esta incorporación debería ser como cedido con opción de compra para poder cumplir con los límites del 'fair play' financiero después de un verano de fichajes millonarios en el club.

Gasperini busca recambio a Juan Musso en la Atalanta

Ante la dificultad para hacerse con Walter Benítez, otro de los hombres que más fuerte ha sonado este verano, el Atlético de Madrid ha aprovechado la situación que vive Juan Musso en Bérgamo para conseguir su llegada. La pasada campaña, el meta terminó perdiendo la titularidad en la Serie A y su presencia con la DEA quedó relegada a la Europa League.

Ahí acertó Gian Piero Gasperini ya que la Atalanta conseguiría una histórica conquista del segundo torneo europeo al vencer por 3-0 al Bayer Leverkusen en la final evitando que los alemanes acabasen invictos la campaña. El primer título europeo en la historia de los del norte de Italia tras el que el arquero reconoció que no le había gustado nada el rol de suplente en Serie A de Carnesecchi.

Juan Musso, en un partido del Atalanta (FOTO: Cordón Press).

Esta campaña, Juan Musso sí había arrancado como titular, tanto en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid como en la liga italiana en Lecce. Gasperini le ha incluido en la lista de convocados para el duelo de este domingo ante el Torino pero su presencia no está asegurada mientras su club ya trabaja en Rui Patricio como su sustituto en la portería.

El internacional argentino le costó a la Atalanta 20,5 millones en 2021, cuando consiguió su fichaje desde un Udinese en el que el meta coincidió con Nahuel Molina y Rodrigo de Paul. Sin embargo, la pérdida de confianza y el final de su contrato en 2025 habrían servido para que el jugador buscase una salida que ha encontrado en el Atlético de Madrid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar