Es Noticia

Las claves económicas del regreso de Unai Núñez al Athletic Club

Unai Núñez (Foto: Instagram).

Celta de Vigo, Athletic Club y Unai Núñez están cerca de cerrar el regreso del central sestaotarra al conjunto rojiblanco. Las tres partes están perfilando los últimos flecos de una operación que será oficial sin tener que llegar a las últimas horas del mercado de fichajes. El defensa no entraba en los planes de Claudio Giráldez y Ernesto Valverde, que se veía obligado a afrontar una larga temporada con solo tres centrales, necesitaba un cuatro integrante en el eje de la zaga para cerrar su defensa. La operación, en términos económicos, beneficia a todas las partes.

Unai Núñez había puesto una línea roja para abandonar el Celta de Vigo tras ser adquirido en propiedad este verano. El central no quería renunciar a nada de su salario. Unai Núñez tiene una de las fichas más altas de la plantilla celeste y para el club vigués su continuidad en Vigo, sabiendo que apenas iba a tener minutos, era un importante lastre económico para el club.

El Celta siempre priorizó su salida para poder cerrar el fichaje de central zurdo. Este será Marcos Alonso, tal como ha informado ElDesmarque este mismo lunes. El club vigués alcanzó hace días un acuerdo con el defensa de 33 años, libre tras cerrar su salida del FC Barcelona.

Marcos Alonso, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Para los vigueses era fundamental liberar la mayor parte posible de la masa salarial que ocupa Unai Núñez en el límite salarial. El Athletic Club, necesitado de un cuarto central en una temporada en la que disputarán cuatro competiciones, ha aceptado pagar la totalidad de la ficha del central de 27 años para que juegue cedido en San Mamés al menos esta temporada.

Su ficha es una de las más altas de la plantilla viguesa y tiene firmado un contrato de cinco temporadas con el Celta. El club vigués, sabiendo que Claudio Giráldez no contaba con él, estaba obligado contractualmente a ejecutar la compra del defensa tras dos años cedido en Vigo. La operación de compra, con los tres millones que pagó por esos dos cursos a préstamo, supera los siete millones de euros.

Este curso el Celta pagó algo más de cuatro millones para cerrar su compra. Inmediatamente se ejecutó el contrato en propiedad de Unai Núñez. El defensa firmó hasta el 30 de junio de 2029, un total de cinco temporadas. Desde el primer momento el futbolista era consciente de que no entraba en los planes de Claudio Giráldez.

Unai Núñez (Foto: Instagram).

Tras semanas negándose a salir del Celta todo cambió en los últimos días. Fuera de las convocatorias ante el West Ham, Deportivo Alavés y Villarreal el central asumió que lo mejor para su carrera deportiva era encontrar una salida. La opción del Athletic Club no era la única, Hellas de Verona o Club Atlético Osasuna también estaban negociando su incorporación. En las últimas horas también ha aparecido el interés del Valencia, pero su alta ficha convierte esa operación en muy complicada.

Unai Núñez tenía dudas con la opción rojiblanca ante la competencia que encontrará con Yeray Álvarez, Dani Vivián y Aitor Paredes. Despejada esa duda el Athletic Club acordó abonar la totalidad del salario del central sin que este tuviese que renunciar a una parte del mismo. El resto de clubes solo alcanzaban a pagar una parte de la misma, algo que no satisfacía al Celta, que prioriza poder liberar la mayor parte de su salario.

Dani Vivian filtra un pase en Lezama (Foto: Athletic Club).

Quedaba pactar una opción de compra por el sestaotarra. En las últimas horas ambos clubes negociaban la inclusión de la misma. El Celta, que ha pagado más de siete millones de euros por el defensa, aceptaría incluir una opción de compra que ronde los cuatro millones de euros asumiendo esa pérdida. Todas las partes están cerca de cerrar un acuerdo que satisface a Celta, Athletic Club y Unai Núñez.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Lasa

    Sería , en ves de una solución un problema.Es un penoso jugador,fue un alivio cuando salió del Athletic.Cualquier central del filial vale más. Lamentable si lo fichan,ya lo verán.

  2. Zarraonaindia

    Yo no lo quiero ni regalado