El Real Oviedo ya tiene sus miras totalmente puestas en LALIGA HYPERMOTION. El fichaje de Ilyas Chaira era la guinda del pastel que pedía un Javi Calleja satisfecho con lo que tiene en el vestuario. El conjunto carbayón comenzó con buen pie su nueva andadura liguera y eso, entre otras cosas, es fruto de la tranquilidad que aporta el poder estar totalmente centrados en lo deportivo. Aún así, el club no pierde de vista lo que suceda en estos últimos días de un mercado de fichajes que cierra el próximo 30 de agosto.
Mientras en algunos clubes se espera una semana de intenso trabajo para completar sus respectivas plantillas, el Oviedo transmite todo lo contrario. El trabajo ya está hecho y lo que quede no será más que algún pequeño retoque para terminar de rematar el esfuerzo llevado a cabo por el club durante el verano. La plantilla quedó cerrada a falta de algún fleco secundario con la llegada de Ilyas Chaira.
El Oviedo terminó de reforzar el ataque por los costados, la única demarcación en la que todavía quedaba un hueco libre para contar, al menos, con dos jugadores por puesto. Además, Chaira también puede actuar en punta, por lo que podría hacer las veces de delantero si la ocasión lo requiere. Ahora, solo queda esperar a que el mercado cierre definitivamente y esperar si cae alguna sorpresa más en clave azul.
Como decíamos, el Oviedo encara con calma esta última semana de mercado. Aún así, no lo pierde de vista por si ofrece algo interesante. Todos los puestos están bien cubiertos, aunque desde la dirección deportiva están atentos a si aparece alguna ganga de última hora que pueda aportar a la plantilla actual. Parece difícil que suceda.
En cuanto a las salidas, el tema todavía no está cerrado. Está por ver si la llegada de Chaira provoca alguna marcha de la plantilla, bien por decisión técnica o por parte de algún jugador que desee contar con mayor protagonismo en otro equipo. Sobre ello habló Javi Calleja en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Castellón, donde aseguraba que tendría que hablar con algunos jugadores para explicarles su rol en caso de que llegara el mencionado Chaira.
Ya solo está por ver si en estos días se produce alguna marcha del vestuario o algún fichaje inesperado. Lo importante es que el trabajo esencial ya está finiquitado.
qe pena de esipaxo y we pena de mal entrenador