El Atlético de Madrid tiene en Javi Galán a uno de los futbolistas transferibles dentro de su plantilla y el futuro del jugador pacense puede quedar claro en las próximas horas. El Galatasaray habría ofrecido una propuesta al conjunto colchonero para llevarse al lateral zurdo y los dos clubes estarían cerca de llegar a un acuerdo.
Según informa el periodista otomano Garla Haber, el equipo de Estambul habría puesto sobre la mesa una cesión en la que pagarían un millón de euros por el defensa haciéndose cargo del 60% de la ficha del futbolista. Además, se guardarían una opción de compra no obligatoria de cuatro 'kilos' por el futbolista, sin sitio a las órdenes del Cholo.
Entre el dinero del préstamo y de la compra definitiva, el Galatasaray podría alcanzar los cinco millones que el Atlético de Madrid pagó al Celta el pasado verano, incluyendo a Manu Sánchez en la operación. Sin embargo, el jugador extremeño no se llegaría a aclimatar a lo que le pedía Diego Pablo Simeone y terminó la temporada como cedido en la Real Sociedad.
En el conjunto 'txuri-urdin' recuperó el nivel que ya mostró en Balaídos pero las puertas del equipo rojiblanco siguen cerradas para él y saldrá de nuevo en este mercado de fichajes en el que ha sonado para clubes como el Sevilla, el Getafe o la Lazio. El jugador habría aceptado la propuesta del 'Galata' y solo faltaría el acuerdo entre los clubes para poder materializar la operación.
La de Javi Galán es una de las salidas necesarias en el Atlético de Madrid para poder afrontar la inscripción de Clément Lenglet con su cesión desde el Barcelona. Al margen del intercambio Moldovan-Musso en la portería, los rojiblancos, con Samu Omorodion ya en el Oporto, deben cerrar dos marchas más en su plantilla, con el pacense y Santiago Mouriño como los favoritos para hacer las maletas más allá del acuerdo alcanzado por Arthur Vermeeren.