Con el mercado de fichajes en su recta final las operaciones pendientes se aceleran. Dos de los clubes que andan en negociaciones por un jugador son el Athletic Club y el Celta. El protagonista, Unai Núñez. Pese al interés desde Italia, todos los focos apuntan hacia San Mamés. Los rojiblancos buscan reforzar la zaga con un central y el de Sestao no entra en los planes de un cuadro celeste que, según pudo saber ElDesmarque, tiene sus miras puestas en Marcos Alonso, por lo que el defensor podría volver al que fue su club.
Según informa TVG, las negociaciones marchan por buen camino y su fichaje por el Athletic podría hacerse oficial próximamente. Las condiciones económicas pactadas son bastante beneficiosas para el Celta, ya que los rojiblancos se harán cargo de la totalidad de la ficha. Por otro lado, las partes siguen negociando incluir una opción de compra que sería de unos cuatro millones de euros, inferior a la que los celestes pagaron en su día.
Todo apunta a que Unai Núñez volverá al Athletic más pronto que tarde. Ernesto Valverde necesita un central más en el vestuario, dado que ahora solo cuenta con tres. Un número complejo de gestionar ante la temporada tan exigente que se avecina con Europa de por medio. Las miradas estaban puestas en Aymeric Laporte o Unai Núñez, aunque por el camino surgieron otras opciones menos satisfactorias. Finalmente, será Unai el que aterrice en Balaídos si nada cambia en las próximas horas.
En clave Celta, la salida de Unai Núñez desatascará un poco más los deberes que tiene pendientes de aquí al próximo 30 de agosto. En las últimas horas ha trascendido el interés en el fichaje de Marcos Alonso. Un futbolista polivalente que puede actuar de central zurdo y en el carril izquierdo. Su llegada, la cual parece estar bastante avanzada, está supeditada a que se produzcan salidas, por lo que la marcha de su homólogo se antoja clave para que aterrice cuanto antes en Vigo.
.
Como decíamos anteriormente, la opción de Marcos Alonso ha ido ganando peso en las últimas horas. Una operación que, según pudo saber ElDesmarque, lleva semanas en proceso. El jugador encaja a la perfección en los planes de Claudio Giráldez y dotará de mayores posibilidades al cuerpo técnico.
A lo largo del verano, el exjugador del Barcelona ha contado con otras ofertas, pero decidió priorizar su llegada a Balaídos en una operación que se cerrará próximamente si no camba de tercio.
A Núñez nos lo vamos a tragar. Lo han fichado para taparle la boca a Valverde. Él lo echó, y ahora se lo traga. Así es Valverde, es fácil de contentar. No quiere salir de su zona de confort.
Espero que sea una broma pesada.
No me quiero repetir pero Unai achaca mucho la falta de continuidad de echo por eso se hizo prescindible, Hugo Guillamón es jóven actúa de pivote o de central zurdo a pesar de ser diestro, lo q ya te dice todo de su salida de balón. Vaya gol nos meten con Unai y el bulo del Verona, parecemos tontos, no le quiere el Celta y nosotros sí. Vaya compadreo...esto o es serio.
Qué pesado con lo de Nico, tío. Debes de ser el único que opina así. NO QUEREMOS QUE NICO SE VAYA Y MENOS COMPARARLO EN UN ASUNTO COMO EL DE NÚÑEZ. Te ha quedado claro?
Una noticia desagradable si se confirma,pues yo prefiero que se vaya Nico Williams antes que fichar a un tranque como Unai Núñez (una coladera).Mirar a los chicos del filial,siempre será mejor.
Espero que sea una broma pesada lo de firmar a Unai Núñez. Por favor ,si lo echamos porque es una pena de jugador,si no le sirve ni al Celta.Cualquiera del filial es mejor,que estemos necesitados de un central no implica que fichemos al primero que salga.Mikel González, espero que no metas la pata con este fichaje.Si Valverde se lo quitó de arriba. Que ha sido una de las mejores decisiones de Valverde en lo que lleva dirigiendo al Athletic.En ves de crecer vamos a volver a estar 40 años más en ganar un título. Hay que reforzarse con calidad y si no me quedo como estoy.