Vinicius no descarta Arabia Saudí: la decisión, en 2025
-
El brasileño quiere ganar el Balón de Oro
-
Y tomará una decisión una vez finalice la temporada
-
Vinicius y su regalo a Kim Kardashian: saltó al Santiago Bernabéu con su hijo Saint
El Real Madrid ha conseguido formar esta temporada una delantera soñada por muchos. A Vinicius, Rodrygo y Bellingham se ha sumado este verano el fichaje estrella de Kylian Mbappé. Entre los cuatros prometen dar muchas alegrías a la afición blanca, aunque Arabia Saudí insiste en tratar de conseguir a una de sus grandes estrellas.
La Saudi Pro League sigue insistiendo un año más en llevarse a su campeonato a varios de los mejores jugadores del mundo y para ello ha tentado con una suculenta oferta a Vinicius. Al brasileño le pusieron sobre la mesa convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo, pero él solo piensa en triunfar en el Real Madrid.
Al menos por el momento. Según cuenta ESPN, la posibilidad de ganar el Balón de Oro es el factor que ha tenido en cuenta Vinicius para quedarse en el Real Madrid. El brasileño no veía con malos ojos dar el cambio al fútbol saudí, pero decidió aplazar su decisión hasta final de esta temporada. Tomará una decisión en 2025.
La citada fuente cuenta que el Fondo Público de Inversión de Arabia Suadí se puso en contacto con Vinicius y con el Real Madrid para tratar de conseguir un acuerdo, pero que el club blanco no estaba dispuesto a dejarlo salir por menos de su cláusula de recisión.
Con contrato hasta 2027 y una cláusula de 1.000 millones de euros, en Arabia se acogen a la esperanza de que el Real Madrid esté abierto a negociar el próximo verano, cuando al jugador tan solo le queden dos años de contrato por delante.
Según contó en su momento O Globo, esta oferta procedía del Al Ahli y superaría con creces los 222 millones que pagó el PSG por Neymar en 2017 en el que sigue siendo el fichaje más caro de la historia del fútbol. Además, el salario total del futbolista en Arabia Saudí alcanzaría los 1.000 millones de euros repartidos en cinco temporadas sumando los distintos bonus para el futbolista.