A días de que termine el mercado de fichajes, el Barça ha dado un acelerón final con las salidas de Vitor Roque y Clement Lenglet para así poder inscribir por fin a Dani Olmo. Una situación que no hace que el cuadro culé olvide un nombre importante como es el de Joao Cancelo.
Después de que el pasado 30 de junio acabase su préstamo en el conjunto azulgrana, el lateral portugués se encuentra ahora a las órdenes de Pep Guardiola a la espera de regresar a la Ciudad Condal. Cancelo desea volver y ha rechazado por el momento todo lo que le ha llegado con el objetivo de volver la próxima temporada Montjuic.
En todo este escenario ha aparecido también Arabia Saudí, que parece estar dispuesto a poner una oferta de 40 millones de euros sobre la mesa para conseguir al lateral. El contacto entre los clubes existe, pero faltaría aún el deseo de un jugador que, hasta el momento, se ha mostrado a favor de regresar al Barça esta temporada.
De hecho, según cuenta el diario Sport, Cancelo está dispuesto a presionar hasta el último día de mercado para tratar de conseguir su cesión al FC Barcelona. El principal problema reside en el sueldo del futbolista, que ronda los 14 millones de euros, mientras que los culés tan sólo están dispuestos a asumir 10 'kilos'. Por lo que si quiere estar de nuevo en la Ciudad Condal deberá de rebajar su salario para poder encajar en el margen salarial del equipo culé.
En todo esto también hay que tener en cuenta las intenciones del Manchester City, que prefiere un traspaso definitivo en vez de una cesión, algo que el Barça tampoco está en condiciones de ofrecer debido a la delicada situación financiera que atraviesa.