El Atlético de Madrid ya tiene, a falta de la oficialidad, al recambio de Jan Oblak en la portería colchonera: Juan Musso. El meta argentino cubrirá la salida de Horatiu Moldovan en los últimos días y llega cedido con la opción de que el club madrileño pueda quedárselo en propiedad.
Los rojiblancos pagarán 1,5 millones de euros a la Atalanta por el préstamo del internacional argentino hasta el final de la presente campaña. En caso de que, durante esta 24/25, el arquero consiga hacerse con la titularidad a las órdenes de Diego Pablo Simeone, el Atleti pagará siete 'kilos' de forma obligatoria para conseguirlo en propiedad.
Juan Musso ha pasado ya el pertinente reconocimiento médico con el Atlético de Madrid y este mismo martes podría ya entrenarse con los que serán sus nuevos compañeros en la ciudad deportiva. La oficialidad es cuestión de tiempo para el que será el sexto fichaje del conjunto rojiblanco esta campaña tras Robin Le Normand, Alexander Sorloth, Julián Álvarez, Conor Gallagher y Clément Lenglet.
Un año más, el equipo colchonero ha tenido que moverse en el mercado en busca de un guardameta que compita con Jan Oblak. Desde que el esloveno llegara en 2014, ha tenido hasta cinco rivales por la titularidad, sin contar a los terceros porteros Antonio Gomis o Axel Werner, imponiéndose a todos ellos.
Y eso que le costó durante su primera temporada al meta balcánico, ya que Miguel Ángel Moyá fue el escogido por Simeone en la 14/15 para jugar de inicio después de un mal partido del ex del Benfica en El Pireo en Champions. Sin embargo, a partir de la 15/16, Oblak se impuso al propio Moyá, a Antonio Adán, a Ivo Grbic, a Benjamin Lecomte y a Horatiu Moldovan instalado entre los mejores porteros del mundo.
A pesar de haber dejado algunas dudas en las últimas campañas, Oblak sigue instalado como el titular hasta la llegada de un Juan Musso dispuesto a pelear por todo. El meta argentino llega después de que perdiera la titularidad en la Serie A la pasada campaña en la Atalanta, aunque sí fue el que jugó de inicio en la histórica Europa League conquistada ante el Bayer Leverkusen.
En esta campaña arrancó de nuevo como titular pero Gasperini ya le dejó en el banquillo este pasado domingo frente al Torino con su marcha ya casi confirmada, una vez la DEA encontró el recambio de Rui Patricio. Ahora llegará a un Atlético de Madrid en el que está dispuesto a pelear por todo con el objetivo de que el club termine pagando la opción de compra que existe sobre él.