Rubén Baraja ha comparecido este martes en la previa del Athletic Club - Valencia CF pero a escasas 72 horas de que se cierre el mercado de fichajes del conjunto de Mestalla. El técnico, como no podía ser de otra forma, se ha referido a los asuntos de actualidad que pasan por la posible salida de Cenk Ozkacar hacia Valladolid, la llegada de un sustituto y los casos Giorgi Mamardashvili, fichado por el Liverpool y cedido en Mestalla y de Samu Castillejo, que debería estar viviendo sus últimas horas como, valencianista.
Sobre el central, Rubén Baraja ha explicado que se queda fuera de la lista. "Cenk está viviendo una situación especial, no se sabe si se define para salir o quedarse, este partido no va a viajar a Bilbao, situaciones que pasan".
Con todo, en clave valencianista, Baraja ha asegurado que no prevé demasiados movimientos y que, si sale Cenk, vendrá otro jugador. "El mercado está abierto, hay situaciones que no controlo. La sensación es a tres días es que puede haber algún jugador que entre y que salga otro. Espero que haya pocos movimientos. Si un jugador se va, otro vendrá a sustituirlo. Es fundamental para completar una plantilla de 20 jugadores, dos por puesto, más tres porteros... Esto es lo normal, lo que espero en el cierre de mercado"
Baraja hizo, además, una valoración del caso Mamardashvili. "Es posible que se pueda definir ya la situación. Para nosotros lo más positivo es que pueda competir con nosotros este año. El club hace una gran venta y deportivamente seguimos teniéndolo y va a competir con Dimi y Jaume por tener minutos"
¿El club le explicó que no se iba a reinvertir?
En todos los clubs del mundo si hay alguna situación de un jugador que tiene mercado y el club considera oportuno que tiene que hacerla, nos adaptamos a esta situación. Pero en el caso de Mamardashvili es positivo porque sigue con nosotros porque es una buena noticia.
.