En el Sevilla no paran de crecer los enanos. El conjunto blanquirrojo, tras un verano con múltiples movimientos, afronta la recta final del mercado de fichajes pendiente de la salida de jugadores como Gonzalo Montiel, lesionado actualmente, Joan Jordán o, además, la inscripción de Valentín Barco. Sin embargo, los problemas van más allá y es que fue el propio García Pimienta el que reconocía públicamente la necesidad, por número, de nuevos centrocampistas, se encontrará ante el Girona con los conocidos problemas... y, otra vez, sin Saúl Ñíguez.
No está siendo el inicio esperado. García Pimienta guardaba la ilusión de arrancar la temporada con puntos, con buen juego y buenas sensaciones, pero la realidad es que, tras tres partidos, aún no ha sido capaz de ganar y en su debut en el Sánchez-Pizjuán se marchó con una dolorosa derrota en el último suspiro.
Sea por ello, sea por su idea o sea por la falta de acierto en estas primeras citas, García Pimienta no escondió en su última comparecencia pública que, si pudiese pedir una carta a los Reyes, pediría "un delantero que meta muchos goles" y un nuevo centrocampista.
Actualmente el técnico, para su centro del campo de tres jugadores, cuenta con Sambi Lokonga y Lucién Agoumé para el pivote, además de Saúl y Sow para los interiores. El entrenador ha sumado a la causa a Juanlu y podría tirar, si fuese necesario, de Nemanja Gudelj, pero aún echa de menos alguna pieza más.
Ante el Girona, por ejemplo, ante la ausencia de Saúl Ñíguez, el técnico se quedará con Sow como único interior puro, con Juanlu como comodín y sin prácticamente alternativas en el banquillo.
A pesar de ello, como también reconocía el entrenador, todo dependerá de posibles salidas. Sin espacio salarial, aún, para inscribir a Valentín Barco, el Sevilla necesitará liberar las fichas de Gonzalo Montiel y Joan Jordán, como mínimo, para abrir algo de hueco.
Habrá que esperar al tipo de operación y a los pagos compartidos, como en el más probable caso de Joan Jordán, para saber si los de Nervión tienen suficiente cuerda para acometer una última llegada que pide Pimienta... y Saúl confirma.
Que juegue Saw, Agume, Gudel y Lukonga, y que Joan Jordan que es mejor que todos ellos si el entrenador lo recuperara y lo queremos regalar. Esto es de locos