El Rayo Vallecano apenas había realizado retoques en su plantilla hasta su fichaje 'galáctico' de James Rodríguez, que ya estuvo en Vallecas para el partido ante el Barcelona. Al colombiano podría seguirle otra 'bomba' del mercado con la posible incorporación de Memphis Depay, agente libre tras abandonar el Atlético de Madrid.
Según informa Relevo, el delantero neerlandés es el gran objetivo rayista para estos últimos días del mercado. Una opción que no será nada sencilla ya que tendría que ir de la mano de una salida de Raúl de Tomás, que ya insistió hace dos años para regresar al club madrileño.
El Rayo Vallecano estaría trabajando en la marcha del ariete a Arabia Saudí o Qatar para liberar así una de las mayores fichas de la plantilla. RDT no ha rendido ni mucho menos al nivel que en su primera etapa en el barrio y apenas suma seis goles en 47 partidos, notando el bajón físico provocado por los meses que estuvo sin jugar al llegar desde el Espanyol en 2022.
Con su marcha, según dicho medio, el club podría liberar 5,5 millones de euros de margen salarial con los que poder afrontar la incorporación de Memphis Depay. Raúl Martín Presa estaría tratando de hacer cuentas para poder llegar a un acuerdo con el futbolista por una cantidad similar a esa que liberaría Raúl de Tomás.
La gran baza para convencerle sería, al igual que con James Rodríguez, la posibilidad de vivir en Madrid, donde el jugador de los Países Bajos ha pasado el último año y medio. Al Atlético llegó procedente del Barcelona tras una carrera que le ha llevado también por el Olympique de Lyon y el Manchester United tras formarse en el PSV.
El paso de Memphis Depay por España ha estado marcado por las lesiones, que le han impedido siempre jugar con regularidad. En la pasada campaña apenas pudo jugar 31 partidos con el Atleti, siendo apenas 11 de ellos como titular y ninguno de ellos en Champions League.
Eso sí, en competición europea destacó su partidazo en el choque de vuelta de octavos de final ante el Inter de Milán en el Metropolitano, anotando un gol para la victoria en penaltis. En total anotó nueve dianas, anotando también el trallazo a la escuadra en el primer partido ante el Granada que se convertiría en uno de los mejores tantos de la competición.
También destacó Memphis Depay con los Países Bajos en la Eurocopa, donde fue de menos a más dejando también atrás sus problemas físicos por los que arrancó tocado la fase de grupos. En Alemania anotó un tanto de bella factura ante Austria en la primera fase y dio una asistencia en el duelo de cuartos frente a Turquía a su compañero De Vrij. La 'Oranje' alcanzó las semifinales de la cita y solo un tanto de Ollie Watkins para Inglaterra en el descuento les apartó de reeditar con España en Berlín la final del Mundial 2010.