El futuro de Iker Muniain sigue siendo una incógnita. Tras marcharse del Athletic el pasado curso por la puerta grande -después de conquistar una Copa del Rey y dejar al equipo en Europa- el exrojiblanco aguarda destino. Su mayor ilusión era recalar en River Plate, el otro club de sus amores. Durante un tiempo parecía estar cerca, pero el sueño se truncó con el paso de los días. Ahora, trabaja con su primer club, el Txantrea, a la espera de que llamen a su puerta. Él nunca perdió la esperanza de llegar a Argentina, pero esa posibilidad se enfrió según avanzaba el mercado. O, mejor dicho, nunca existió. Así se entiende tras las palabras de Jorge Brito, presidente de River, al respecto.
Durante su participación en Sport Center, programa de la ESPN, el máximo dirigente de River Plate valoró qué sucedió a lo largo del verano con la posibilidad de que Iker Muniain llegara al equipo. Brito confesó que el exjugador del Athletic nunca estuvo cerca de firmar.
"Nosotros lo que siempre planteamos es que River es un club grande. Lo de Iker se hizo público pero nos pasó con muchos más jugadores de nivel, unos estuvieron y otros no. Se tienen que dar muchos factores, el primero que llegue para un puesto que el equipo necesita y que e técnico crea que es el deseado. Había muchos factores por los que esto nunca pudo ser posible. No había cupo de extranjeros, tampoco hubo una charla ni una negociación para que viniera a nivel serio", explicó Jorge Brito.
Unas declaraciones que chocan con el ruido que se generó en el entorno de Muniain e incluso de River Plate sobre esta posibilidad. Ahora, al exathleticzale solo le queda esperar.
A la espera de que un equipo llame a su puerta, Iker Muniain no pierde la forma. El futbolista mantiene el tono físico gracias a su participación en la pretemporada del Txantrea, el club que le vio crecer dando patadas a un balón. Allí, en Navarra, se muestra agradecido por la acogida y por permitirle trabajar a su lado.
En el club también están encantados. Prueba de ello son las palabras de agradecimiento de algunos de sus ahora compañeros por el comportamiento que tiene dentro y fuera del vestuario. Todo son palabras de halago para un futbolista que espera con deseo seguir disfrutando del fútbol profesional este año.