Es Noticia

La Real Sociedad insiste en el fichaje de Orri Oskarsson sin perder de vista a Álvaro Rodríguez

Orri Oskarsson durante un partido con el Copenhague (Foto: Cordon Press).
Periodista. Apasionado del deporte.

Entre las tareas pendientes de la Real Sociedad en el actual mercado de fichajes que está cerca de llegar a su fin es firmar un delantero. Sin saber aún el destino de jugadores en la puerta de salida como Carlos Fernández y Umar Sadiq, el club txuri urdin no deja de trabajar en la búsqueda de un nuevo punta. El islandés Orri Oskarsson está en la mayoría de las quinielas y el club insiste en su incorporación. Aún así, no pierde de vista a Álvaro Rodríguez. El jugador del Real Madrid, tal y como adelantó ElDesmarque, sigue en la agenda de Roberto Olabe. Pese a las opciones, las miras están centradas en Copenhague.

Allí, en la capital de Dinamarca, es donde juega Orri Oskarsson, quien ha comenzado la temporada como un tiro. Y hasta allí se ha desplazado una expedición de la Real comandada por Jokin Aperribay y Roberto Olabe para negociar su llegada a la Real Sociedad.

De esta manera, el club repite la fórmula de trabajo que llevó a cabo para cerrar la salida de Mikel Merino al Arsenal. Hasta Londres se desplazó el presidente de la Real al igual que lo ha hecho en esta ocasión. Que el verano está siendo frenético en el Reale Arena en materia de fichajes no deja lugar a dudas.

Orri Oskarsson celebra uno de sus goles con el FC Copenhague. (Foto: Cordon Press)

Este viaje exprés a tierras danesas evidencia la insistencia de la Real en el fichaje de Oskarsson. El club ve en el islandés la pieza idónea para dotar el ataque de mayor dinamismo y olfato goleador. Por ello, según informa Matteo Moretto, el cuadro gipuzkoano habría subido la oferta ofrecida en un principio por su fichaje.

Cabe recordar que en Dinamarca tasaron a Oskarsson en unos 20 millones de euros, una cifra que la Real Sociedad trató de rebajar desde el primer momento.

Álvaro Rodríguez, la alternativa

Como adelantó ElDesmarque, Álvaro Rodríguez es otro de los jugadores que la Real no pierde de vista. El delantero del Castilla -que ya ha debutado con el primer equipo- tiene contrato en vigor hasta 2027, aunque el conjunto madrileño está dispuesto a escuchar ofertas. La cifra que se baraja rondaría los 10 kilos. Aún así, esta ya parece ser la opción secundaria de una Real lanzada a por el fichaje de Oskarsson.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar