Es Noticia

El regreso de Unai Núñez a San Mamés: Celta y Athletic negocian una cesión por dos temporadas

Unai Núñez, la pasada temporada (Foto: LALIGA).
Periodista. Siempre desmarcado.

El Athletic Club ultima los detalles del regreso de Unai Núñez. Ernesto Valverde ha insistido en repetidas ocasiones en la necesidad de incorporar a un cuarto central para afrontar con garantías una temporada de hasta cuatro competiciones: LALIGA, Copa del Rey, UEFA Europa League y Supercopa de España. Son muchos partidos e incluso dentro de la plantilla ha existido el debate sobre si era necesario otro efectivo en la posición. Del mismo modo, el Celta de Vigo da salida a uno de los jugadores con la ficha más alta de la plantilla. También, a un jugador con el que su entrenador, Claudio Giráldez, ni siquiera cuenta. Tanto es así que lo ha dejado fuera de las tres primeras convocatorias de la temporada. Ahora, todo parece que está prácticamente cerrado y siguen conociéndose detalles de la operación.

Según revela Faro de Vigo, Unai Núñez jugará dos años cedido en el Athletic Club. Para ser más exactos, dado que la FIFA limitó el préstamo de jugadores a un solo año en 2022, será un contrato de cesión de un año que se renovará automáticamente por otro año más el 1 de julio de 2025. En la práctica, en efecto, es una cesión de dos años, así que este es un mero formalismo. Durante este tiempo, el club rojiblanco también se guarda una opción de compra, no obligatoria, por una cifra de unos cuatro millones.

Este y otros detalles te los hemos contado en el desglose económico del fichaje de Unai Núñez por el Athletic, que puedes consultar en el enlace anterior. De este modo, el Celta de Vigo liberará una enorme masa salarial que, a su vez, se dedicará íntegramente a la llegada de Marcos Alonso, quien cobrará del Celta un salario muy similar al del central de Portugalete.

La salida de Unai Núñez, poco después de pagar casi 8 'kilos' por él

Unai Núñez, esta pretemporada (Foto: RC Celta).

Lo cierto es que la operación de Unai Núñez no ha sido beneficiosa para el Celta de Vigo. Firmaron al futbolista en una cesión de dos años, en condiciones muy similares a las que se dispone a regresar al Athletic Club. Tras dos temporadas en préstamo en el club celeste, el Celta pagó cerca de ocho millones que había pactado en la obligación de compra. Tres en los dos primeros años por las cesiones y más de cuatro millones en los últimos meses, cuando estaba obligado a ejecutar la compra del central.

En esas dos campañas ha llegado a disputar 76 partidos como celeste, marcando un gol y dando dos asistencias. Sin embargo, en el tramo final de la pasada campaña acumuló muchas suplencias que, ya en la pretemporada y ahora en el arranque de LALIGA EA SPORTS, se han convertido en descartes. El central no entra en los planes de Claudio Giráldez y su marcha será para cerrar la incorporación de Marcos Alonso.

De este modo, todos salen ganando: el Athletic Club gana a su anhelado cuarto central, el Celta se deshace de un jugador con el que no cuenta y, además, podrá incorporar a otro futbolista de su gusto. Y, por último, el propio Unai Núñez irá a un club donde sí le quieren. Sin embargo, es difícil saber si en San Mamés gozará de más minutos, pues parte, en teoría, como el cuarto central de la plantilla.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Antzoka

    Aparte de cuando se ganó la Copa, que no te quedó más remedio, cuándo vas a decir algo bueno de 'tu' Athletic? No encuentras nunca nada? Es bueno para la salud!!

  2. Lasa

    Muy mala noticia que vuelva Unai Núñez. Egiluz es mucho mejor.Si viene alguien es para mejorar lo que tenemos y este no es el caso ,es más,lo empeora.Ustedes sabrán, señor Mikel Gonzalez y señor Valverde.Seria una malisima gestión. Tiempo al tiempo.Aupa Athletic.