El presidente del Girona, Pere Guardiola, aseguró este jueves en Mónaco que el regreso de Eric García "depende del Barcelona" y que "aún quedan dos días" para que se cierre el mercado, en el que su club está "abierto a las posibilidades para seguir mejorando. La lesión del central y el resto de bajas del equipo azulgrana habría enfriado las opciones tras vincularse su regreso.
"Tenemos una conexión más allá de lo futbolístico, pero es jugador del Barça y al final depende del Barça. No depende de nosotros ni en este caso de Eric. Faltan dos días y vamos a ver", dijo.
Eric García disputó la pasada campaña como cedido en el Girona rayando a un gran nivel a las órdenes de Míchel y recuperando las sensaciones que había perdido en el Barcelona. El zaguero disputó 33 encuentros con el conjunto gerundense mejorando sus prestaciones defensivas y mostrándose como un peligro a balón parado, ya que acabó la campaña con cinco dianas.
Tras ganar en este verano el oro con España en los Juegos Olímpicos de París 2024, Hansi Flick le reclamó para darle un sitio en la plantilla del Barça, apagando los rumores de salida. Las lesiones de Ronald Araujo y Andreas Christensen le han dejado como el tercer central del equipo blaugrana, sin contar a Jules Koundé, ya como lateral.
El técnico alemán le dio minutos saliendo desde el banquillo en los dos primeros encuentros, en las victorias ante el Valencia y el Athletic. Sin embargo, la fascitis plantar sufrida poco antes del encuentro en Vallecas le coloca como duda al no conocer cuándo podrá regresar a los terrenos de juego.
Guardiola, que recordó que la incorporación la temporada pasada del reciente campeón olímpico en París se concretó a horas del cierre del mercado, se desplazó a Mónaco para asistir esta tarde al sorteo de la Champions, en la que el Girona debutará con el nuevo formato, sin la fase de grupos y con 36 clubes que jugarán una liga en la que los albirrojos se medirán en casa al Liverpool, Arsenal, Feyenoord y el Slovan de Bratislava y, a domicilio, ante el PSG, Milan, PSV y el Sturm Graz.
"Estamos abiertos a las posibilidades que nos pueden ayudar un poco más o acabar de mejorar la plantilla. Creo que hasta ahora hemos hecho un muy buen mercado. Este año nos han quitado a cinco titulares indiscutibles y era un reto importante volver al mercado después de esta realidad. Quedan dos días y hay alguna posibilidad de que algo se acabe haciendo. Todo lo que podamos ajustar para bien, bienvenido sea", añadió.