El Valencia CF despide a Samu Castillejo tras no llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato. El club alega bajo rendmiento entre las razones para echarlo. El fubolista irá a los tribunales al considerarlo despido improcedente. Se arreglará con dinero. El Valencia CF se ha hartado de esperar a llegar a un acuerdo con Samu Castillejo y lo ha despedido. Se verán ante el juez porque el futbolista no está de acuerdo y debe ser el magistrado quien estime qué cuantía cobrará por el año de contrato que le quedaba.
El club, además, horas después, lo ha hecho oficial con un simple tuit.
El Valencia CF comunica el despido del jugador Samuel Castillejo.
— Valencia CF (@valenciacf) August 30, 2024
En las últimas horas todo apuntaba que se habían acercado las posturas y el futbolista parecía que iba a renunciar a parte de sus ficha y estaba de acuerdo con el calendario de pagos, pero finalmente no ha sido así. Castillejo o firmaba o no podía buscarse un equipo como jugador libre -Getafe y Rayo parece que lo quieren-. Ahora acaba de forma traumática el asunto. Y es que, para que el extremo pueda ir a otro club como futbolista libre debe rescindir su contrato antes de que acabara el mercado.
Se pone así fin a una temporada escasa en el Valencia, ya que el año pasado Samu castillejo estuvo cedido en el Sassuolo de la serie A italiana. En su primera campaña, el catalán con ascendencia malagueña, disputó 26 partidos oficiales de los cuales 18 los comenzó como titular y en ellos anotó tres goles y no dió ninguna asistencia
Castillejo llegó por expresa petición de Genaro Gattuso, yo lo consideraba un futbolista ideal para su sistema de juego. Una vez que se marchó el italiano, e incluso antes, Castillejo, había dejado de rendir a su mejor nivel.
El Valencia ya intentó traspasar al atacante el verano pasado y por supuesto este, pero no como no lo consiguió, y las ofertas que le llegaron de Arabia, no le convencieron, salió cedido a Italia donde ha descendido con su equipo. Este verano, Rubén Baraja volvió a informarle que no contaba con él y que se buscara equipo . Otro verano más no lo ha conseguido y ahora tendrá que intentarlo como agente libre