El Valencia CF ha anunciado este viernes, al ritmo de Bizarrap, la cesión hasta final de temporada del mediocentro argentino Enzo Barrenechea, que llega procedente del Aston Villa y que completará el centro del campo del Valencia, con un perfil más defensivo. Sin embargo, el Valencia CF sólo puede inscribir al jugador procedente del Aston VIlla con un validado provisional porque el CSD no abre los viernes por la tarde y no podrá jugar ante el Villarreal.
Según ha podido saber ElDesmarque por fuentes conocedoras de la situación, el Valencia CF ha llamado al CSD para inscribir al futbolista porque, al ser un jugador extracomunitario sólo el CSD puede validar el visado. Al llamar esta tarde, el Valencia CF se ha encontrado con que las oficinas están cerradas los viernes y ya no podrá validarse hasta el lunes. Aunque, tras presionar a LALIGA se está intentando hasta última hora que pueda hacerlo.
Finalmente LALIGA ha comprendido la problemática y lo ha inscrito con un validado provisional, pero, según el propio Valencia CF no puede jugar mañana porque sin el visado del CSD no puede obtener otros permisos de la Federación Argentina, de extranjería y demás
Y es que, al Valencia CF, dado el bajo nivel de reinversión de Peter Lim, le sobra espacio de sobra para inscribir jugadores sin saltarse el Fair Play Financiero. De hecho, aún va a sumar uno más a la plantilla con la llegada de Germán Valera, libre tras rescindir con el Atlético de Madrid.
El club de Mestalla, que explicó que Barrenechea llega "para reforzar la medular y aumentar la competitividad en el centro del campo del conjunto de Rubén Baraja, al que puede aportar trabajo defensivo, recuperaciones, equilibrio y continuidad", no podrá contar con él a corto plazo. Tendrá que esperar hasta el próximo 15 de septiembre, cuando visite al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.