El Deportivo tampoco levanta el pie del acelerador en esta recta final del mercado de fichajes. Una de las premisas finales tanto de la dirección deportiva como del cuerpo técnico era fortalecer el ataque, el cual se había mostrado algo blando en estas dos primeras jornadas. En cuestión de horas se cerró el fichaje de Mohamed Bouldini y a punto está de hacerlo Juan Gauto.
Tal y como adelantó La Voz de Galicia, el extremo argentino ya se encuentra en A Coruña para pasar reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con el Dépor. El atacante llegó a la ciudad el pasado jueves y está a la espera de confirmar su fichaje. Llega para dotar de más posibilidades al ataque herculino de cara a esta nueva temporada en LALIGA HYPERMOTION.
Gauto firmará, presumiblemente, por una temporada en calidad de cedido procedente del Basilea, donde llegó en 2023 por un coste de cuatro millones de euros. A sus 20 años, la idea del conjunto suizo es que se curta en el fútbol profesional español y que regrese con más rodaje.
La cesión de Gauto incluye también una opción de compra a final de temporada en caso de que el Dépor quiera acometerla, aunque los costes de la operación se escapan, a priori, de las posibilidades del club. Todo dependerá también de su rendimiento a lo largo del curso.
De esta forma, una vez se concrete el fichaje de Gauto, el Dépor cerrará prácticamente una plantilla cargada de caras nuevas para el nuevo proyecto de Imanol Idiakez. El míster cuenta con alternativas en todas las demarcaciones y ahora con unas cuantas más en ataque, el punto fuerte de esta plantilla.