Horas después de despedir a Samu Castillejo, el Valencia CF cierra el fichaje de Germán Valera procedente del Atlético de Madrid. El técnico vallisoletano del Valencia CF Rubén Baraja cree que, si hay espacio en el coste de plantilla, un extremo derecho más como el futbolista rojiblanco podría ayudarles y dicho y hecho. Germán Valera, estaba a punto de comprometerse con el Elche cuando apareció el Valencia en escena, tenía hueco para él y se aceleró la operación con los de Mestalla. Zurdo que juega a pierna cambiada, es extremo derecho pero puede jugar por su lado natural. El futbolista esta misma tarde ya estaba en Valencia para pasar la revisión médica y firmar.
El murciano, de 22 años, tenía contrato con el cuadro colchonero hasta 2026 y llega a Valencia tras enlazar cuatro cesiones consecutivas: Tenerife, Real Sociedad B, Andorra y Zaragoza. Ahora, según ha avanzado la Cadena COPE y ha podido confirmar ElDesmarque, llega libre y firmaría tres años. Cobraba alrededor de 1 millón de euros brutos, cantidad que los valencianistas han negociado a la baja. Dada su edad, el club podría hacerle ficha del B. Su última temporada disputó 38 partidos con el Real Zaragoza con un gol y una asistencia en 2.217 minutos de competición
El jugador, que fue fichado por el Atlético siendo juvenil, del Villarreal, una incorporación que rompió las relaciones entre los dos equipos.
A partir de ahí, Germán Valera compaginó su dinámica en el filial del Atlético con trabajo en el primer equipo, llegando a debutar a los 17 años en un partido de Liga ante el Levante. Después pasó por el Tenerife y con la Real Sociedad B en Segunda, llegando a jugar tres partidos con el primer equipo vasco en la temporada 2021/22. El año siguiente disputó toda la temporada en el Andorra, donde destacó y la pasada estuvo en Zaragoza, siendo el último destino el más fructífero de todos. Al final de temporada fue operado de para extirparle la vesícula biliar.
Ahora, tras no contar para el Atlético, está a punto de romper su contrato y firmar con los de Mestalla. El de Molina de Segura tiene la doble nacionalidad Lituana y española