Carlos Soler, como adelantó ElDesmarque no vendrá a San Sebastián. El centrocampista valenciano se marcha cedido con opción de compra al West Ham. La Real Sociedad lo tuvo en agenda y negoció su llegada, pero finalmente, los euros de la Premier han decantado la balanza. En ese sentido, otro club español sigue atento a la operación, en este caso el Valencia CF. No en vano, si finalmente tras la cesión es traspasado, esa operación dejaría un buen pellizco en las exiguas arcas valencianistas.
El West Ham comunicó a última hora de este viernes el fichaje del centrocampista español Carlos Soler, procedente del París Saint Germain, según anunció el club inglés a través de un vídeo en sus canales oficiales.
West Ham United is delighted to announce the loan signing of Spain international midfielder Carlos Soler 🇪🇸
The 27-year-old becomes our ninth signing of the summer transfer window, joining from Paris Saint-Germain on a deal until the end of the 2024/25 season ✍️
— West Ham United (@WestHam) August 30, 2024
El futbolista, internacional español en 13 ocasiones, la última en diciembre de 2022, durante el Mundial de Catar, ha jugado 63 partidos en sus tres campañas en el París Saint Germain, al que llegó desde el Valencia, con el que disputó 226 choques, con 36 tantos y 28 asistencias.
"Estoy muy emocionado de estar aquí como jugador del West Ham. Siempre ha sido un sueño para mí jugar en la Premier League, y hacerlo en Londres con un club como el West Ham es una sensación increíble. No puedo esperar a sentir el apoyo de los aficionados, de los que ya he oído hablar tanto en conversaciones con gente que conoce el club, como mi buen amigo Pablo Fornals", explicó Carlos Soler a los medios oficiales del West Ham como aparece en su web.
"Estoy emocionado por conocer a mis nuevos compañeros y darlo todo por este club en la mejor liga del mundo", dijo el noveno fichaje del verano del conjunto londinense.
Tal y como ha venido informando ElDesmarque, el West Ham se reserva una opción de compra de 20 millones de euros que, si ejercita el verano que viene, repartirá mediante el el mecanismo de solidaridad FIFA, 1 millón de euros en Mestalla.
Este mecanismo funciona de manera que, los clubes que formaron al futbolista entre los 12 y los 23 años, se repartían el 5% del precio de cada traspaso. Esto pretende compensar, sobre todo, a los clubs más pequeños que formaron al futbolista para que, aunque crezca en la élite siempre puedan aprovechar del tiempo que estuvo en su club o escuela. En el caso de Soler, ese 5% pertenece íntegro al Valencia CF pues estuvo enrolado en Mestalla desde antes de los 12 años