El mercado de fichajes llegó a su fin. Atrás quedan ya días, semanas y meses de intenso trabajo para formar una plantilla lo más competitiva posible. Cada club tiene sus objetivos y el del Dépor era el de crear un grupo competitivo para el retorno a LALIGA HYPERMOTION. Una tarea compleja que ha tenido varias fases y muchos movimientos, tanto en el apartado de llegadas como en el de salidas. A partir de ahora, es el turno de los protagonistas, sobre el verde y en el banquillo, de demostrar que el trabajo ha sido positivo.
El Dépor se puso manos a la obra muy pronto para apuntalar el equipo. La idea era clara: dar salida a jugadores que no estaban para competir en el fútbol profesional y firmar hombres para fortalecer todas las líneas y dotar al equipo de ese salto de calidad necesario.
Arrancó julio y llegaron los primeros movimientos. Davo, tras su cesión en el Eupen, fue el primero en aterrizar. El club continuó en la misma línea y firmó a Luis Chacón, del Arenteiro, para la misma demarcación. Los herculinos cerraron el mes de julio con los fichajes de Petxarromán para el lateral diestro y de Escudero para el izquierdo.
El club cogió carrerilla en agosto y Mfulu fue el siguiente en aterrizar desde la UD Las Palmas. Un pivote de garantías. Tampoco se olvidó Fernando Soriano y su equipo de la portería con la llegada de Helton Leite desde el Antanyaspor. Ya en la recta final, el Dépor terminó cerrando las llegadas del lateral zurdo Rafael Obrador (Real Madrid), el mediocentro Charlie Patiño (Arsenal), el delantero Bouldini (Levante) y al extremo diestro Juan Gauto (Basilea).
Para firmar había que dejar hueco y el Dépor se puso manos a la obra muy pronto. Al término de la pasada temporada no renovaron Balenziaga (ya retirado), Paris Adot (Algeciras), Pablo Valcarce y Salva Sevilla. Con el transcurrir del verano se fueron cerrando las salidas de Alberto Sánchez, Pablo Brea (Sanse), Diego Gómez, Pablo Muñoz (Marbella), Martín Ochoa (Lugo) y, por último, la de Berto Cayarga al Real Unión.
El club siguió atento al mercado hasta el final, pero dio por cerrada la plantilla con lo acometido a lo largo de más de dos meses de trabajo frenético que todos esperan que ahora den sus frutos.