El mercado de fichajes de la Real Sociedad 'duró' más de lo habitual. Y es que antes de que abriera la ventana de transferencias de forma oficial, los rumores sobre posibles salidas de jugadores importantes llevaban tiempo circulando. Fue acabar LaLiga anterior, y relacionar ya a Robin Le Normand con el Atlético de Madrid, a Mikel Merino con varios clubes, y lo mismo con otros futbolistas como Kubo, Zubimendi o Brais
Por fortuna podría decirse que 'solo' se fueron finalmente dos de los que el club no quería desprenderse: el defensa galo y el centrocampista navarro. Casi nada, pero es que podría haber sido mucho peor. La amenaza del Liverpool con Zubimendi hizo tambalear los cimientos del Reale Arena.
Por momentos su adiós parecía cantado, difícil resistirse a un club histórico, habitual de Champions, que ofrecía un contrato más que tentador y que fue casa de un futbolista admirado por el jugador de Ulia: Xabi Alonso. Mucha tentación a la que sin embargo Zubimendi dijo 'no' por el amor al club de su vida, al que amaba de pequeño y en el que siempre quiso triunfar.
Dos han sido las salidas no deseadas por el club: Le Normand y Merino por los que el club ha ingresado casi 70 millones de euros. Otras salidas que se han producido han sido las de Jon Karrikaburu (cedido al Racing), Álex Sola traspasado al Getafe, Roberto López al Leganés, Jonathan Gómez al Paok, Robert Navarro al Mallorca, y Carlos Fernández al Cádiz.
En lo referente a las incorporaciones, cinco han sido los jugadores que han llegado al final. El primero fue Sergio Gómez procedente del Manchester City, Javi López desde el Alavés, Luka Sucic del Salzburgo, Orri Oskarsson del Copenhague y Nayef Aguerd del West Ham.
La agonía se ha mantenido hasta el último momento ya que no ha sido hasta el viernes cuando se ha cerrado la llegada del delantero y el central. Queda una jornada antes del parón que va a venir muy bien a Imanol para conocer ya cómo queda definitivamente definida su plantilla.
Ha habido cambios importantes, y por delante hay tres competiciones en las que se quieren hacer cosas importantes. La ilusión por otra final de Copa, y el sueño de esa final de Europa League en San Mamés. Imanol tiene trabajo.
vaya la que has líado ROBERTO OLABE. Tarde y mal como en el 2003. Solo te falta haber cobrado en B como hacías
y el Oskar, una moneda en el aire, cara la moneda para empezar. No es Sadiq pero puede salir parecido
tarde y mal..Olabe....vuelves a las andadas, solo te falta volver a cobrar en B como hacías