Dos meses después de que se confirmara su salida del Atlético de Madrid, Mario Hermoso por fin ha encontrado equipo. Tras el cierre de mercado de fichajes, el central tiene la oportunidad aún de firmar por cualquier club como agente libre en cualquier liga del mundo. Su futuro, finalmente, estará en Italia, después de que en las últimas horas hayan aparecido distintas oportunidades.
Hermoso firmará un contrato de dos temporadas con la AS Roma. Este mismo domingo ha viajado a la capital italiana para pasar reconocimiento médico y ultimar los detalles de su nuevo contrato. Según señala el diario Marca, además de los dos años de contrato firmará un tercer año opcional.
Todo ello después de un verano de idas y venidas, rumores con muchísimos clubes y distintas posibilidades. De hecho, hace apenas dos días se especulaba con que Hermoso acabaría en Turquía firmando por el Fenerbahce, pero la Roma ha entrado con fuerza en las últimas horas para hacerse con sus servicios.
El central ha estado cinco temporadas en las filas del Atlético de Madrid. Si bien es cierto que su rendimiento ha sido algo irregular, también es verdad que durante los últimos años ha sido una pieza clave para Diego Pablo Simeone. Durante el último lustro, Hermoso jugó 174 partidos con la camiseta rojiblanca en los que anotó diez goles y repartió seis asistencias.
El caso es que el jugador y el club no llegaron a un acuerdo para su renovación. Y por ende, acabó saliendo con la carta de libertad. Ha estado los dos últimos meses buscando equipo, siendo Italia una opción que siempre sonó con fuerza, pero con alternativas también en Turquía o Arabia Saudí. Su valor de mercado es de 25 millones de euros, pero la Roma se hace con el central de 29 años de manera gratuita tras acabar su contrato con el Atlético.