Es Noticia

Iker Muniain regresa de Argentina: San Lorenzo confía en que acepte su oferta y Brasil emerge como posible destino

Imagen del capitán Iker Muniain (Foto: Athletic Club).
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

Tras despedirse del Athletic en mayo, Iker Muniain ha llegado al mes de septiembre sin equipo. Descartada por completo la opción de recalar en River Plate, San Lorenzo de Almagro emergió como posible destino. El equipo de Bajo Flores apostó decididamente por él para que fuera una de sus estrellas, aunque su situación económica quizás no le permita realizar una oferta tan lucrativa como en otros mercados que se han interesado por el de La Txantrea.

El propio Iker Muniain y su entorno viajaron a mediados de la pasada semana a Argentina para escuchar distintas ofertas, pero ya están de vuelta en Bilbao para "analizar todo con la familia", tal y como aseguró en un canutazo en el aeropuerto de Buenos Aires.

Caída totalmente la opción de River Plate, en San Lorenzo son optimistas con que acabe aceptando su propuesta, tal y como aseguran varios medios afines al club.

Pero, tal y como afirma el periodista argentino Renzo Pantich, varios equipos de Brasil también han mostrado interés en el excapitán del Athletic. Uno de ellos apuntaba a ser Vasco de Gama, aunque desde este club ya se han apresurado en desmentir la información. De hecho, ya tienen en plantilla a dos mediapuntas de características similares al navarro como Philippe Coutinho y Dimitri Payet.

Iker Muniain saluda en su fiesta de despedida en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Qatar y Arabia Saudí también tantean a Iker Muniain

En los últimos años el fútbol brasileño está aumentando su nivel, en gran parte por la boyante situación económica que atraviesan muchos clubs y que les permite repatriar a jugadores de Europa abonando importantes traspasos y ofreciendo elevados salarios.

Se puede extraer que Iker Muniain, a punto de cumplir 32 años, prioriza lo deportivo sobre las propuestas de países Qatar o Arabia Saudí que ha recibido en los últimos meses, aunque dejó la puerta abierta a jugar allí.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar