Otra vez ha sido en el Coliseum donde un jugador de la Real Sociedad ha sufrido una grave lesión. En esta ocasión ha sido Hamari Traoré (32 años), que pidió el cambio avanzada la segunda parte tras caer el céped. Imanol avanzó ya en rueda de prensa que la lesión pintaba "fea", y este lunes se ha confirmado que el jugador de Mali sufre una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla.
Es la segunda vez que un futbolista txuri urdin se rompe el Getafe. En 2022 fue Sadiq Umar, que en su tercer partido en la Real y tras haber debutado con gol una semana antes se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha en el entonces llamado estadio Alfonso Pérez.
Este es el parte médico oficial emitido por la Real Sociedad sobre la lesión de Hamari Traoré:
Hamari Traoré sufrió una torsión de la rodilla derecha durante el partido de ayer. En las pruebas de imagen realizadas se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior. Será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.
Esta lesión llega dos días después del cierre del mercado de fichajes. Un mercado en el que han llegado cinco futbolistas: Sergio Gómez, Javi López, Luka Sucic, Orri Oskarsson y Nayef Aguerd.
Con la baja de Hamari Traoré hasta las últimas jornadas de la temporada dejan a Álvaro Odriozola, saliendo de lesión en la actualidad, y a Jon Aramburu, como laterales derechos de la primera plantilla.
Hamari Traoré está ante su última temporada como jugador de la Real, aunque tiene opción de renovar por un año más.
🏥 Parte médico: Hamari Traoré.
💪 Eutsi, Hamari!! https://t.co/5940NWVcDI
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) September 2, 2024