Es Noticia

Juanjo Lorenzo zanja la polémica del lateral zurdo del Cádiz: "Está bien cubierto"

Juanjo Lorenzo en su rueda de prensa (Foto: Cristo García).
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Juanjo Lorenzo, integrante de la dirección deportiva del Cádiz, ha hecho balance junto a Juan Cala sobre el mercado de fichajes del club. No está de acuerdo con los que piensan que falta reforzar el lateral izquierdo y está convencido de que hay plantilla para pelear por todo.

"El mercado lo planteábamos en cuatro fases muy marcadas. La primera la contratación del cuerpo técnico, un pilar indispensable para construir el proyecto. Conseguimos a un entrenador que conocía la categoría y nos daba confianza. A partir de ahí hicimos lo que pensamos más necesario de una fase ordenada. Lo primero era acometer el fichaje de jugadores libres que conocían la categoría. Lo consensuamos con Paco, elegimos las opciones más convenientes", resume.

"Después arrancamos una fase que era la más compleja, que era valorar qué parte de la plantilla podíamos mantener. Había cláusulas de salida con algunos y no los podíamos retener, otros no tenían cláusulas pero podían recibir ofertas. Esta fase era lo más difícil de controlar", añadió.

Después llegó una última fase que eran "los objetivos del mercado que sólo se pueden acometer en al última semana de mercado. En la primera reunión con el míster ya hablamos de Melendo. Teníamos claro que si podíamos firmarlo era al final del mercado porque es un jugador importane de un rival directo. El jugador siempre nos mostró su intención, pero no teníamos la seguridad de que se pudiera realizar porque no dependía de nosotros".

Sobre la llegada de Carlos Fernández reconoce que "si no hubiera tenido la situación de su estado físico sería un fichaje inviable. Surge una oportunidad que consideramos que debemos aprovechar y nos da la posibilidad de firmar un jugador que en circunstancias normales no era posible".

"Tenemos una plantilla competitiva, pero necesitamos recuperar la conexión con la grada, es vital. La segunda parte del otro día es vital. Creo que con la plantilla que hay y si recuperamos eso y debe salir de nuestra parte, creo que tenemos recursos para afrontar el año con garantía. Le tenemos mucho respeto a la categoría y afrontamos la exigencia con muchas ganas de conectar a la gente y que vengan al campo y se vayan con una sonrisa", dice.

¿Se ha quedado por hacer la llegada de otro lateral zurdo? "Firmamos a un lateral que en los últimos tres años ha jugado más de 100 partidos con un gran rendimiento. Apostamos por dar cabida a Julio porque es un año donde hay que dar la opción de dar entrada a chicos de abajo. Y además Glauder aunque lo firmamos como central, en bastantes ocasiones ha jugado ahí, con carácter defensivo. Consideramos que está bien cubierto. Tenemos dos jugadores naturales del puesto y otro que se puede adaptar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar